Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

San Antonio: El alcalde se reúne con Consellería de Educación para acelerar el 2º Colegio y la ampliación del actual

E. Santafosta y su equipo insisten en la urgencia del segundo colegio, pero Consellería sólo transmite su intención de abordar la ampliación sin señalar plazos y postergándolo al número 27 de la lista de intervenciones.   

Ayer martes 17 de enero y a petición del alcalde de San Antonio de Benagéber, se llevó a cabo una nueva reunión con la Consellería de Educación para conocer el estado de ejecución de la solicitud presentada por el Ayuntamiento sobre ampliación del CEIP 8 de Abril y la construcción de un segundo colegio.

En la reunión estuvieron por parte de Consellería Anna Marí Martínez, Subdirectora General de Ordenación Educativa y Rafael Fresquet, Jefe del Servicio de Planificación Educativa de la Conselleria de Educación, y por parte del Ayuntamiento, Enrique Santafosta, Alcalde del municipio; M.ª Elisa Plano, Concejal de Educación; y Marta Retamosa, 3ª Teniente de Alcalde, así como Victoria Parra, del área de educación del Ayuntamiento.


El equipo de gobierno de San Antonio insiste en la urgencia de un segundo Colegio Público, pero la Consellería considera prioritaria la ampliación del actual.  

El ayuntamiento ha trasladado a la Consellería la urgencia que tiene el municipio por resolver el problema de las plazas escolares, apuntando a que prioritariamente debería construirse el segundo colegio. Conselleria sin embargo informó que sólo están trabajando sobre la posibilidad de ampliación del actual centro educativo y el proyecto todavía no se ha iniciado.

La actual parcela sobre la que está el CEIP 8 de abril no está inscrita en el Registro a nombre del Ayuntamiento.  

Consellería reclama que previamente se reúnan las condiciones técnicas para la ampliación del centro, y en este sentido el ayuntamiento ha sido informado de que la parcela que ocupa el CEIP 8 de abril no consta a favor del ayuntamiento en el Registro de la Propiedad, Es decir, que según Consellería, en su momento se cedió una parcela sin estar inscrita a favor del Ayuntamiento y hasta hoy no se ha realizado la puesta a disposición para construir la escuela.

El gobierno municipal de San Antonio, dirigido por el independiente Enrique Santafosta, asegura que 'ya está haciendo lo necesario para regularizar esa situación y en cuanto esté solucionado se remitirá la documentación correspondiente a Conselleria, para que según lo hablado en la reunión, queden cumplidos los requisitos solicitados por Consellería para comenzar a trabajar en el futuro proyecto de ampliación del CEIP 8 de abril'; por su parte la Subdirección general de ordenación educativa, aseguró 'no poder informar de la fecha en que esto sucederá ni de los tiempos que transcurrirían para comenzar a trabajar en el proyecto de ampliación.'

El gobierno municipal contrasta con Consellería que no eran ciertas las informaciones de que todo estaba en marcha

Según indica el gobierno municipal 'a pesar de lo difundido y asegurado por parte de la agrupación Plataforma-GuanyemSab-Compromís de que por parte de Conselleria ya está todo programado y resuelto, la propia Subdirectora D ª Anna Marí ha trasladado al Alcalde de San Antonio de Benagéber que a pesar de sus intenciones y voluntad por resolver el problema, la situación es la que es y todavía no se ha comenzado nada. La difusión de esta información por parte de Plataforma-GuanyemSab-Compromís no hace sino confundir a la ciudadanía y crear falsas esperanzas de que en breve el segundo colegio estará construido y el Ceip 8 de abril, ampliado'.
Santafosta y su equipo insisten en la urgencia, pero Consellería transmite su intención de solucionarlo sin señalar plazos situando a San Antonio en el puesto 27 de la lista de intervenciones.

El equipo de gobierno de San Antonio de Benagéber continúa trabajando y manteniendo reuniones con la Conselleria a fin de conseguir información real, así como intentando que los plazos se acorten lo máximo posible. No obstante, desde la Conselleria de Educación solamente se ha transmitido la voluntad de solucionar el problema, pero no pueden indicar ni fijar un plazo de ejecución, ni en la ampliación del actual centro educativo, ni en la construcción del segundo colegio, para el que nos encontramos en el puesto 27 de la lista de intervenciones
De izquierda a derecha. Rafael Fresquet, Anna Mari, Enrique Santafosta, Marta Retamosa y Maria Elisa Plano
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon