Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

La población de Camp de Túria se estabiliza en 2016, aunque hay municipios que siguen creciendo

Los municipios que más crecen son: San Antonio, La Pobla y Bétera, aunque el primero tiene un espectacular crecimiento comparativo y proporcional (482 personas que suponen el 6'04%).

Quienes pierden población  son fundamentalmente Náquera y Serra. 
El total de población de la comarca crece apenas 1.500 personas situándose en 156.744.

El Gobierno publicó el pasado mes de diciembre las cifras oficiales de población separando por comunidades autónomas, provincias y municipios. Con esta aprobación referida al 1 de enero de 2016, las administraciones fijarán los porcentajes con los que participan los municipios, por ejemplo en los Planes de Empleo Provinciales de Diputación y, también es esa cifra la que sirve para el reparto de ingresos que el gobierno central remite a los municipios y diputaciones en concepto de IRPF. Por lo tanto su aprobación fija las cantidades con las que cada municipio participa de los ingresos estatales.

La cifra de población publicada quedará estática durante todo el año a diferencia del Censo y el Padrón que varian diariamente por las inscripciones, nacimientos y defunciones.
San Antonio el municipio que más crece en cifras reales y porcentuales.

La mayoría de municipios mantienen un crecimiento vegetativo de población, pero destaca el municipio de San Antonio de Benagéber con el mayor crecimiento en número de personas y también en porcentaje, situándose en 8.463 habitantes.

La Pobla de Vallbona se mantiene como el más poblado de la comarca

Son cuatro municipios que siguen teniendo más de 20.000 habitantes, La Pobla de Vallbona 23.403, Llíria con 22.796, Bétera con 22.696 y Riba-roja con 21.521 personas.

L'Eliana no ha alcanzado todavía los 20.000 habitantes que le otorgarian las competencias que la Ley de Sostenibilidad quitó a los municipios menores de esa población, pero se encuentra ya en 17.591 habitantes.

En Camp de Túria vive el 6'16% de la población de la provincia de Valencia.

La provincia de Valencia, en su conjunto, crece  menos que Camp de Túria, alcanzando en cifras absolutas un crecimiento de 949 personas, lo que sitúa el número de personas de la provincia en 2.544.264, mientras que en 2015 la provincia tenía 2.543.315.





El cuadro elaborado por Crónica muestra las diferencias entre municipios y los cambios respecto al año 2015.

Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon