Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

El CSIF pide a Consellería de Sanitat la restauración del autobus gratuito en el Hospital Doctor Moliner de Serra

El sindicato CSI•F ha presentado escrito ante Conselleria de Sanitat para urgir a esta administración a que recupere el servicio de autobús gratuito que enlazaba la ciudad de Valencia con el hospital Doctor Moliner, ubicado en el término de Serra. En el documento entregado, la central sindical recuerda que el servicio funcionó durante décadas y que no existe en la actualidad medio de transporte directo hasta el recinto.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) recalca, en su escrito, que “la mayor parte de los pacientes que ingresa en el hospital Doctor Moliner tiene edad avanzada, pluripatología, dependencia funcional, con un porcentaje importante de personas con deterioro cognitivo”. El sindicato hace hincapié en “las consiguientes repercusiones sociales y emocionales que suponen estos estados de salud”.

CSI•F subraya que “los familiares de los pacientes no tienen medio de transporte directo, sencillo y gratuito para poder ir al hospital, al contrario de lo que sucedía en el pasado”. Por ese motivo, insta a Conselleria de Sanitat a que “proporcione a estos pacientes de la red pública y a sus familiares una asistencia integral y un adecuado soporte emocional y familiar”.  También anima a “facilitar los medios necesarios para ubicar a estas personas enfermas en el mejor lugar y entorno terapéutico posible”.

La central sindical afirma en su escrito que “vemos necesario que se restablezca el autobús en la situación que estaba y que tan buen servicio realizaba para todos los afectados”. La línea fue suprimida en agosto de 2010. Desde entonces, “han quedado abandonados a su suerte pacientes, familiares de los mismos, estudiantes y trabajadores que lo usaban o podían utilizarlo”.

La central sindical reclama que ese transporte que enlace Valencia y el hospital Doctor Moliner tenga un mínimo de cinco frecuencias diarias. Recuerda que entre trabajadores y pacientes suman una población de unas 500 personas, a las que hay que añadir familiares, estudiantes o cuidadores. En la actualidad, el único medio público existente consiste en un autobús que sale tres veces al día desde la parada de metro de Bétera.




Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon