Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

David Cañigueral (EUPV-PUP) nuevo alcalde de Chelva en cumplimiento del pacto de legislatura de izquierdas

Cumpliendo lo pactado al inicio de la legislatura, hoy 21 de enero, ha tenido lugar en Chelva el Pleno por el que David Cañigueral ha sido elegido nuevo alcalde del municipio con los votos a favor de su formación EUPV-PUP y los del PSPV-PSOE. En el Pleno, con una gran asistencia de vecinos y vecinas, convocado para dar cumplimiento al acuerdo de legislatura suscrito entre los dos grupos de izquierdas. Se ha elegido al candidato de Esquerra Unida David Cañigueral tras la dimisión pactada de Roberto Rubio (PSOE) que ha ocupado el cargo durante estos primeros 19 meses. El PP ha presentado también su candidatura que no ha obtenido más que los votos de sus concejales conservadores (4), mientras que la de David Cañigueral, según el acuerdo progresista de legislatura ha obtenido cinco.
El alcalde electo David Cañigueral se dirige a los asistentes.
Esquerra Unida de Chelva se presentó a las elecciones en una candidatura denominada Progreso y Unión por el Pueblo- Esquerra Unida - y tras el resultado de las elecciones del 2015 en las que obtuvo 3 concejales con casi el 30% de los votos emitidos y junto con el PSOE con 2 concejales - el 24% de los votos -, firmó un un pacto de legislatura de contenido progresista. La distribución de la alcaldía se hizo por el porcentaje de tiempo que correspondía a la representación de cada grupo (19 meses el Psoe y 29 para el candidato de Esquerra Unida).
David Cañigueral prometiendo elcargode alcalde
 
Hasta hoy la responsabilidad de David Cañigueral era la de Transparencia, Participación Ciudadana , Aldeas y Turismo. Por delante tiene ahora el nuevo alcalde proseguir con el pacto de izquierdas, coordinar las diferentes áreas y empujar su finalización con la velocidad correspondiente para darlo por cumplido en la mayoría de sus propuestas. Serán los 29 meses que quedan de legislatura.
 
 
Al acto ha asistido el Coordinador de Esquerra Unida David Rodriguez, el Diputado estatal Ricardo Sixto, así como el alcalde de Villar del Arzobispo- Vicente Portolés (Esquerra Unida), representantes de la comarca Camp de Túria y la Diputada Provincial Rosa Pérez.
miembrosde Esquerra Unida Camp de Túria y Rosa Pérez, juntl al nuevo alcalde
 
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon