Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Vilamarxant crea una Comisión para promover y difundir los Derechos Humanos

La idea de promover este proyecto es principalmente que el apoyo a los Derechos Humanos sea permanente y que no caigan en el “olvido”, por lo tanto no se trata de limitar la comisión a una representación política, sino que puedan participar todas las ciudadanas y ciudadanos así como las asociaciones y grupos que forman el tejido social de Vilamarxant.

Las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento se reunieron el pasado 10 de diciembre - Día de los Derechos Humanos - en que se conmemora que en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.- . 

En la reunión los grupos políticos de Vilamarxant leyeron un manifiesto para adherirse a esa conmemoración. Se trata, según informa el concejal Salvador Bonet, de una iniciativa propuesta por Vlamarxant Junts Podrem y Podem Vilamarxant y su objetivo primordial es crear una comisión denominada “Vilamarxant con los derechos humanos” que tendrá como objetivo difundir y promocionar los Derechos Humanos.
Tiene como objetivo  hacer un proyecto a largo plazo y, entre otras ideas, está la de crear un espacio físico en Vilamarxant reservado exclusivamente para los Derechos Humanos donde realizar exposiciones itinerantes (fotografías, carteles, textos.)  relacionados siempre con los Derechos Humanos  y su divulgación en, por ejemplo,  centros educativos y otros espacios de la localidad.

Así mismo los representantes políticos de VILAMARXANT JUNTS PODREM y PODEM VILAMARXANT Salvador Bonet, PSOE-PSPV Jesús Montesinos, COMPROMIS PER VILAMARXANT Salvador Golfe, CIUDADANOS Eliseo Sanz y PARTIDO POPULAR Gabriel Castellano, firmaron un acuerdo donde aceptaban y  se comprometían a realizar dicho proyecto, más allá de creencias e ideologías, con el principal objetivo de posicionarse siempre a favor y en defensa de los Derechos Humanos.

De izquierda a derecha, abajo Rosa (AA Cultural Azahar), Salvador Bonet (Concejal VJP y SGM PODEM VILAMARXANT), Jesús Montesinos (PSOE-PSPV Alcalde), Salvador Golfe (COMPROMIS PER VILAMARXANT), María Victoria (CIUDADANOS), Rosa Blanes 8COMPROMIS PER VILAMARXANT), Silvia García (PSOE-PSPV)
De izquierda a derecha, arriba Gabriel Castellano (PARTIDO POPULAR), Eliseo Sanz (CIUDADANOS)

Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon