Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

¡No nos pararán! por Toni Roderic

A la tercera, ha sido la vencida y el líder de Los Verdes de Austria, Alexander van der Bellen ha ganado las votaciones presidenciales con un apoyo del 53,3% del electorado frenando así el ascenso del populismo de derechas.
Su rival, Norbert Hofer, candidato del euroescéptico y xenófobo Partido de la Libertad de Austria (FPÖ), ha llegado al 47,7% -y ha reconocido la derrota poco después del cierre de urnas, a las cinco de la tarde.
El presidente del FPÖ, Heinz-Christian Strache, dijo este domingo que no volverá a impugnar las elecciones y añadió que espera que Van der Bellen sea “un buen y justo ganador“. Strache, que aspira a ser candidato a la cancillería de Viena en las elecciones de 2018, lamentó que en esta ocasión haya habido “una campaña de miedo masiva contra Hofer“. “Los Verdes tildaron Hofer de nazi, nosotros no hemos hecho reproches de esta dimensión“, comentó quien hasta los años noventa formaba parte de la escena neonazi austríaca. El partido de Hofer se ha impuesto en las zonas más rurales, y Van der Bellen lo ha hecho más en las grandes ciudades -en Viena, por ejemplo, con un 63,6%. El ecologista debe agradecer su triunfo final sobre todo a las mujeres, que representan un 62% de sus votantes, a los jóvenes y las personas con formación superior. El futuro presidente remarcaba este domingo que quiere ser el líder de todos: “Cuando acabe la presidencia dentro de seis años quisiera que la gente que me viera por la calle dijera ‘Mira, este es nuestro presidente federal’. No ‘el presidente’, sino ‘nuestro’ presidente“. A este catedrático de economía de 72 años lo “motivan los viejos valores como la libertad, la igualdad y la solidaridad” y siempre se ha mostrado a favor de una Austria dentro de Europa. El FPÖ, en cambio, ponía sobre la mesa un referéndum para salir de la Unión Europea.
Van der Bellen, que se reconoce como “hijo de refugiados“, se movilizará por los débiles y quiere tratar el problema del alto desempleo. Será el primer presidente austríaco que no proviene del Partido Socialdemócrata (SPÖ) o delPartido Popular (ÖVP). El presidente electo ha garantizado a ambos partidos, que forman la gran coalición gubernamental de Viena, que trabajará por la estabilidad institucional. Esta promesa contrasta con el pensamiento de Hofer, que durante la campaña electoral insinuó que si era elegido presidente suprimiría el ejecutivo federal y prepararía el terreno a Strache para llegar a la cancillería en unas elecciones anticipades. Hofer, que ha avanzado que se volverá a presentar a las presidenciales de 2022, recibió el apoyo de la populista francesa Marine le Penpor haberse batido en las elecciones con coraje“. “Las próximas legislativas serán las de la victoria“, tuiteó la líder del Frente Nacional.
En las primeras elecciones en Europa, después de la victoria de Donald Trumpen EEUU, Austria se movilizó -con un 64,56% de participación- para frenar la derecha populista y xenófoba.
Desde Los Verdes hacemos votos porque en Europa aparezcan muchos másAlexander van der Bellen, con credibilidad y firmeza para combatir, en esta Europa podrida, el populismo de derechas a los que nos empujan las políticas neoliberales de la derecha y de la socialdemocracia.

Per Toni Roderic, President de Los Verdes.
Crònica agraeix a l'autor que compartisca les seues opinions amb els nostres lectors
Vinculat des de molt jove a la CNT i a diversos moviments d'esquerra, és militant dels Verds des de finals del segle passat. Ha sigut regidor a Dénia, President dels Verds del País Valencià i, actualment, President de la Federació de Los Verdes.
Filòleg i escriptor, ha exercit el seu magisteri en diverses escoles i instituts del País Valencià i de Catalunya, així com també en la Universitat Nacional d'Educació a Distància i en l'Institut de Ciències de l'Educació de les Universitats de València i Alacant. Ha sigut Inspector Educatiu i Director Territorial de Cultura a Alacant.
Premi XXV d’Abril a Benissa amb un llibre de contes, Premie Educació i Societat del Ministeri d'Educació pel seu llibre de text A *debat, ha publicat una trentena llarga de llibres de text per a l'ensenyament del valencià, llibres de cuina tradicional valenciana i innombrables col·laboracions periodístique
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon