Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Riba-roja: Ecoembes se implica en el proyecto EcoRiba aportando material y formación

Ecoembes se implicará en el proyecto aportando 28 contenedores de 120L de recogida selectiva que complementarán a los ya existentes. Además aportará a los usuarios el material necesario para  realizar el trabajo (guantes, bolsas de reciclaje, …), así como la ropa (chalecos, parkas y gorras identificativos) con los que irán equipados los usuarios del Centro Ocupacional.

La organización sin ánimo de lucro que se dedica a la recuperación de envases en toda España, Ecoembes, ha apostado por EcoRiba Integra y colaborará activamente en el proyecto. Y es que en sus primeros nueve meses de vida, EcoRiba Integra tiene un balance más que positivo.

El proyecto, que nació el pasado 29 de febrero de 2016 fruto del convenio suscrito entre la Mancomunidad Camp de Túria y el Ayuntamiento de Riba-roja, ha cubierto el doble objetivo de integrar a las personas con discapacidad intelectual, usuarias del centro Ocupacional Camp de Túria, en la sociedad al mismo tiempo que está ayudando a concienciar y sensibilizar al resto de la sociedad sobre acciones de sostenibilidad ambiental.

Ecoembes realizará talleres de educación ambiental en los cinco centros educativos bajo el lema ‘Recicla amb els cinc sentits’. Paralelamente los propios trabajadores recibirán talleres de formación por parte del Consorcio Valencia Interior y realizarán salidas a diversas plantas de reciclaje de la provincia para conocer in situ el funcionamiento de la cadena y el tratamiento de los residuos.

ECoRiba Integra consiste en coordinar la recogida selectiva de residuos desde los colegios de la población y los edificios municipales hasta integrarlos en la red de recogida establecida por el Consorcio Valencia Interior.

Con esta iniciativa se consigue, a través de los participantes del programa, el fomento de la recogida selectiva y la concienciación de varios colectivos;  principalmente el de la población escolar que ven como en su propio centro educativo, personas con discapacidad intelectual desarrollan una labor importantísima de concienciación, facilitando a la vez la reutilización de los residuos que allí generan.

Por otro lado se implica a los trabajadores públicos en la reutilización de los residuos generados en los centros de trabajo y en la ciudadanía en general que valora la participación activa de gente discapacitada en estas tareas de concienciación y sensibilización medioambiental.

Cada viernes, los usuarios del Centro Ocupacional recogen los residuos depositados en los contenedores de 120L instalados en los colegios de la población  y en los  contenedores de 50L de los Edificios Municipales, debidamente identificados; Azul: Papel/Cartón, Amarillo: Envases Ligeros., Verde: Vidrio. Marrón: Materia Orgánica

El programa se enmarca dentro del Proyecto de Actuaciones Continuadas de Integración Social Municipal dirigido a personas con diversidad funcional que el Ayuntamiento de Riba-roja ha programado con el objeto básico de integración social y en el ámbito de la educación ambiental y la sostenibilidad municipal. Para ello, el Ayuntamiento ha destinado una partida anual 6.000€ a la Mancomunidad Camp de Túria que revierten directamente en la gestión del proyecto.


Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon