Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Nuevas denuncias sobre irregularidades en el servicio de recogida de residuos de Bétera

El Concejal del Ayuntamiento de Bétera, Pedro Gallén, ha presentado varias reclamaciones sobre la escasa motivación desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento a realizar una correcta gestión en el servicio de recogida de residuos y poda, tanto en el pueblo como en las urbanizaciones de la localidad.
 
Asimismo nos informa sobre las reuniones que ha tenido con representantes de distintas Urbanizaciones que le han transmitido en relación con el servicio de recogida de residuos y poda: “ son numerosas las quejas que he recibido por parte de vecinos de Bétera, y he podido solucionar en mediación con la anterior Concejala del área, la Sra. Neus Sánchez sobre diferentes deficiencias como la falta de contenedores en algunos puntos de la localidad, lo que originaba acumulación de basura en la vía pública”.
 
 Afirma Gallén,  que según el contrato de concesión, existe la responsabilidad, por parte de la empresa contratada para la gestión del servicio de recogida, de velar por el buen funcionamiento del servicio y denuncia que “ El actual equipo de gobierno es conocedor de numerosas deficiencias, y de la mala gestión del servicio de recogida de basuras, desde la anterior legislatura. Y desde que estan en el Gobierno Municipal, no toma cartas en el asunto para solucionarlos de una manera seria y contundente.  Se dedican a parchear los incidentes a base de las reclamaciones vecinales”.

 El exconcejal de Ciudadanos, hoy no adscrito,  dice haberse comprometido con representantes vecinales para mantener sus quejas  hasta solucionar los problemas sobre la recogida de residuos, así como la gestión del ECOPARQUE. “mi compromiso desde el principio de la legislatura, es solucionar estos problemas para una gestión municipal de calidad, y mantener mí compromiso con los vecinos. Hay zonas que no tienen papeleras demandadas desde hace años; e incluso otras que todavía desde hace años no han sido reparadas. Hay que exigir el cumplimiento de los compromisos contractuales de las empresas con el municipio, pues para ello existe ese contrato. Y si no cumplen con sus compromisos, deberíamos exigir el cumplimiento del contrato, sancionando con penalizaciones, si fuese necesario, para una mejor gestión para Bétera”.

contenedores de Bétera

Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon