Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

La obra “Necròpoli romana d’Edeta”, de Ramón Giner, inaugura la segunda edición del DesenJazz

La interpretación del actor valenciano Àngel Fígols condujo a los espectadores a la antigua Edeta
Ya está en marcha la segunda edición del Festival Internacional de Patrimonio, Gastronomía y Música de Llíria, más conocido como el DesenJazz. La primera de las jornadas organizadas se llevó a cabo el pasado miércoles en un marco incomparable, como el que ofrece el Mausoleo Romano de la localidad edetana.
La “Necròpoli romana d’Edeta”, obra del compositor valenciano, y profesor del Conservatorio de Música de Llíria, Ramón Giner, fue interpretada por parte del quinteto de viento y percusión Strombor Brass Band, del citado Conservatorio. El actor Àngel Fígols, con su interpretación, fue el encargado de trasladar a los allí presentes hasta la Edeta de hace dos mil años, acercándolos a la importante figura de Marcus Nigrino.
La fusión de la música, la interpretación y la espectacularidad del propio escenario, volvió a poner en valor la historia, la tradición y la cultura de Llíria. Para el Ayuntamiento de la ciudad, como explicó el propio alcalde, Manolo Civera, “supone una ilusión” poder compartir una oferta cultural de este nivel e “invitamos a que todo el mundo pueda disfrutarla”.
El DesenJazz sigue con su programación este viernes 18. A partir de las 18.00 horas, en el Conservatorio de Música, Frederic Torres presentarà su novela “Alex North, el viatger impenitent”. Ya a las 20.00 horas, en los Baños Árabes, se celebrará el concierto del sexteto electroacústico “Alchemy”.




Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon NotaLegal