Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

La concejalía de Transparencia de La Pobla pone en su web y a disposición de todos las facturas pagadas a proveedores

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha pagado a los proveedores unos cuatro millones y medio de euros en lo que llevamos de 2016. Ahora se puede conocer en detalle a qué se han destinado el dinero y a qué empresas. 

Una nueva aplicación en la web http://lapobladevallbona.conmisimpuestos.com/pagos/  que  permite ver todas las facturas que paga el Ayuntamiento en tiempo real. La concejalía de transparencia ha puesto en marcha esta nueva herramienta del portal de Gobierno Abierto con la cual se puede consultar los pagos y los gastos del Ayuntamiento en el momento en que se realizan.

La aplicación agrupa en 40 partidas diferentes los gastos generados por el consistorio en cada una de las áreas. También se puede conocer cuánto dinero se han pagado a una empresa determinada o cuánto dinero se han gastado en un tipo de actuación. La web ofrece además un buscador con el cual se puede consultar cualquier factura o gasto generado por el consistorio.

Javier Descalzo
La aplicación ha entrado en funcionamiento esta semana y recoge datos desde 2015. Se trata de una herramienta que se actualiza de manera automática con el departamento de contabilidad del Ayuntamiento.

La nueva aplicación de «Gastos y pagos» ha costado 2.178 euros y se suma al paquete informático que entraba en funcionamiento el mes de agosto a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Valencia. La primera aplicación se trata un Visor Global con la previsión anual del presupuesto y la evolución real de su ejecución por trimestres. Con él se pueden consultar el dinero que se destinan a cada política y cuando le cuesta por habitante. La segunda aplicación, «Políticas», ofrece, dividido por áreas, lo que se invierte en cada partida, la previsión anual y el grado de ejecución. La tercera de las aplicaciones permite a cada ciudadano saber cuántos impuestos paga en función de sus propiedades y a que se destinan su dinero.

Con el portal de Gobierno Abierto, se quiere ofrecer el máximo de claridad en la gestión municipal. El concejal de Transparencia, Javier Descalzo, ha señalado que el objetivo del Ayuntamiento es que “los vecinos puedan disponer del máximo de información y saber a qué se destinan su dinero. Con esta herramienta no sólo pueden conocer cuando cuesta cada servicio sino también cuál es la empresa que lo ha realizado”.




Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon