Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

El concejal de Bétera Pedro Gallén denuncia ante Fiscalia 'posibles irregularidades' del Ecoparque construido en la anterior legislatura

Según la información remitida por el Concejal del Ayuntamiento de Bétera, Pedro Gallén, ha presentado una denuncia ante la  Fiscalía Provincial de Valencia,  por posibles irregularidades en el expediente de la instalación y puesta en funcionamiento del Ecoparque de Bétera.

Ecoparque de Bétera


El Ecoparque fue inaugurado el 25 de febrero de 2014, durante la anterior legislatura, siendo por lo tanto alcalde el Popular Germán Cotanda y se integró de inmediato en la red del Consorcio Valenciano de Interior.

La denuncia, sigue informando el concejal que fue de C's, se interpone  por "'no haber sido aclaradas las distintas peticiones solicitadas en diversos escritos, tanto por los técnicos municipales, como por el Secretario del Ayuntamiento de Bétera, y tras varias veces en las que se informó al equipo de Gobierno Local para informar de éstas irregularidade". Por esta razón insiste Pedro Gallen, que ' se ha presentado en fiscalía, la consiguiente denuncia para su investigación' Según le cosnta al  denunciante, la Fiscalia ha abierto diligencias y ha nombrado Fiscal para su instrucción.

Según el propio Pedro Gallén se trata de una parcela que, al parecer, no reúne los requisitos mínimos que establece la legislación para poder construir en ella un Ecoparque, por lo que, el concejal ha estado durante varios meses solicitando informes detallados sobre la ejecución de la instalación y puesta en marcha de este parque de reciclaje, teniendo contestaciones variopintas, banales que lo único que dan a entender que no tenían el más mínimo interés en regularizar una situación muy grave para nuestra localidad.

A juicio del concejal podrian  existir varios delitos como: "Prevaricación, Cohecho o falsedad documental". Una vez interpuesta la denuncia y abiertas las diligencias, queda en manos de fiscalía la valoración de los hechos; que según insiste Pedro Gallén,  podría, tratarse  "de una mala gestión de algunos funcionarios porque cuando se realizó el estudio para la instalación del Eco-Parque, técnicos municipales firmaron informes que contravenían los requisitos legales de la Comunidad Valenciana. No nos olvidemos que la creación de esta instalación constó más de 300.000 euros, y otros posibles perjuicios medio ambientales para la comarca”.
La denuncia ha sido presentado por el concejal, porque según manifiesta  “Mi compromiso con los vecinos de Bétera, se basa en corregir posibles errores del pasado y gestionar de manera correcta y eficaz los recursos que nuestro municipio ofrece. Debemos ser transparentes en las Instituciones Públicas y no dejar sin información a los ciudadanos. Debemos motivar a los ciudadanos a que exijan la información en la gestión de sus impuestos.
Pedro Gallén

Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon NotaLegal