Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Archivado definitivamente el proceso que pretendía implicar a dos miembros del PSOE de l'Eliana, la Audiencia impone costas a Sergio Montaner (PP)

Según la resolución de la Audiencia Provincial,  el portavoz del PP en el Ayuntamiento de l’Eliana y presidente del partido en el municipio hasta el mes pasado, Sergio Montaner,  ha sido condenado  a pagar las costas, al mismo tiempo que se confirma el sobreseimiento del Juzgado núm.3 de Llíria y desestima el recurso de apelación del PP. Contra la resolución ya no cabe ningún recurso. 

Los socialistas celebran que “se ponga fin a un proceso instrumentalizado por el PP para intentar derribar a dos personas que se han caracterizado por trabajar incansablemente por el pueblo y, por eso han ido contra ellos, para desprestigiarles”. Además han recordado que “nunca tuvieron que declarar, que inicialmente la denuncia fue rechazada por el Juzgado de Instrucción, nunca se les abrió juicio y que además se enteraron de que habían sido denunciados por la prensa”.

Los hechos se remontan a las elecciones locales de mayo de 2015, cuando un panfleto anónimo durante la campaña electoral denunciaba la vinculación de Sergio Montaner y el PP de l’Eliana con la financiación del periódico al que el PSOE calificaba de difamatorio “L’Eliana Mes a Mes” y al que acusa de 'dedicarse durante dos años a ensalzar la figura del candidato del PP y a desprestigiar al equipo de gobierno (PSOE-IU), a partidos emergentes, a asociaciones o a ciudadanos individuales'. Según recuerda la Agrupación Socialista de l'Eliana, 'el presidente de la asociación editora del periódico “L’Eliana mes a mes” era el actual concejal del PP, Wenceslao Navarro'.  Se trata de una Asociación de la que no se conocía actividad en el municipio, además de la de edición del periódico', según informan los socialistas.

La resolución judicial que ahora se confirma, se basaba en el informe presentado por el Ministerio Fiscal que señala que las manifestaciones recogidas en la publicación objeto de la presente causa "no constituyen por si delito de calumnias o injuria, ya que ponen de manifiesto hechos de relevancia pública, con el claro y habitual tono agresivo que las formaciones políticas utilizan a la hora de enjuiciar los actos de las formaciones contrarias".

El auto añadía que "por aplicación del principio de intervención mínima que debe regir la aplicación del Derecho Penal" no hay "elementos suficientes como para proseguir las actuaciones", sin perjuicio de las "acciones civiles que la parte denunciante estime oportuno ejercitar para una posible reparación del honor vulnerado".

De acuerdo con el auto, la jueza reconoce que la información del panfleto era “básicamente cierta” y añade “no integra el delito de injurias”, dado que “las injurias exigen una antijuricidad que en este caso resulta excluida por el ejercicio del derecho a la libertad de expresión”. Y la jueza sentencia “las relaciones del recurrente con varios políticos implicados en asuntos de corrupción, que comparten sus mismas siglas políticas (PP), le exponen a ser objeto de críticas, a la desconfianza y a la censura de sus convecinos y posibles electores”. 

Solicitan que tras esto el PP municipal abandone de una vez el radicalismo.

Las dos personas a las que se pretendía implicar, el Concejal de Fiestas -  Enrique Martínez-  y el Jefe de Gabinete - Jorge Pérez -, ambos del PSPV, se han limitado a mostrar su satisfacción y a agradecer a la ciudadanía y a los compañeros de la Corporación “la confianza mostrada”. Asimismo, han optado por “no hacer más declaraciones, no lo hicimos en su día y no lo vamos a hacer ahora para evitar caer en un oportunismo barato en el que sí cayeron otros, sobre todo, porque no somos iguales que el PP, nos atacaron por Facebook, nos insultaron, pidieron nuestra dimisión, nos lo hicieron pasar muy mal, sobre todo, a nuestras familias ¿y ahora qué?, nosotros tenemos la responsabilidad de gobernar para todos, por lo que no podemos hacerles pasar por el mismo trago, eso sí, esperemos que el PP de l’Eliana abandone de una vez el radicalismo”.



Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon