Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Se instala un desfibrilador en CEIP Sant Miquel de Llíria

 A pesar de no estar obligados por normativa a contar con él,  el colegio edetano consideró apropiado adquirir uno y convertirse, de esta forma, en Espacio Cardioprotegido, ya que en ocasiones extraordinarias se puede producir una gran afluencia de personas.
 
El colegio Sant Miquel se ha convertido así este mes de octubre en el primer centro escolar de Llíria en tener un desfibrilador. El aparato médico, usado para diagnosticar y tratar la parada cardiorrespiratoria, es de vital importancia cuando, en cuestión de minutos, hay que salvar la vida de una persona.

La adquisición se complementará con un curso de prevención y formación para el claustro de profesores al completo, monitores de comedor, así como una representación de miembros del AMPA. Así mismo, se impartirá un curso de Reanimación Cardiopulmonar a los alumnos, con la ayuda de un maniquí, y se les informará de la ubicación del desfibrilador portátil.

Ángel Yuste, director del centro, quiso manifestar su intención de que el aparato electrónico, propiedad del CEIP Sant Miquel, esté a disposición del Ayuntamiento y la Policía Local. 


Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon NotaLegal