Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Riba-roja Pot denuncia la publicación pagada de información propagandística del equipo de gobierno y el partido C's

Según la nota que ha emitido el grupo Riba-roja Pot por medio de su portavoz Rubén Ferrer, denuncia que el equipo que dirige Robert Raga (PSOE) reconoció en el Pleno de ayer lunes 10 de octubre haber incluido dos noticias elaboradas 'con fines partidistas y elaboradas con fines partidistas en las que se  ensalzaba la labor del equipo de gobierno y de Ciudadanos desprestigiando a los demás partidos y que ocupaban una hoja entera de un diario'. La respuesta dada por el Alcalde respondia a la pregunta directa realizada por el portavoz de Riba-roja-Pot Rubén Ferrer.

Rubén Ferrer sigue en su nota diciendo "para nosotros es claramente un uso del dinero público para provecho de su partido. Se ve que la noticia no había tenido el eco que ellos querían en la prensa y han tenido que comprar una página entera de un periódico para que se la publiquen. Si lo que querían era informar a la ciudadanía de lo que ocurrió en el Pleno, deberían haber puesto por qué votaron en contra de la enmienda de presupuestos que presentó Riba-roja Puede, una enmienda que convertía a los presupuestos en unos mucho más sociales que los aprobados con Ciudadanos, puesto que se incluía una partida para la adquisición de vivienda social".

Toda esta polémica viene, según manifiesta, por la moción presentada por Riba-roja Pot en el Pleno del 26 de septiembre, sobre democratización de los medios de comunicación públicos que fue rechazada por la totalidad de los grupos políticos, PSOE, Compromís, EU, C's y el PP

La moción contenía una petición de transparencia consistente en la difusión de las notas de prensa que se envíen desde el Ayuntamiento adjuntando copia de las mismas a todos los grupos municipales. En aquella ocasión, dice el portavoz de Riba-roja Pot  "lamentamos que los miembros del grupo socialista no se hubieran leído la propuesta, y calificaran de censura lo que sólo es dar información a todos los grupos de lo que se hace con el dinero público".

La publicación de noticias partidistas pagadas con el dinero de todos nos viene a dar la razón en la falta de pluralidad de la política informativa que lleva el ayuntamiento.
Curiosamente, nuestra moción les pareció a los socialistas una política informativa 'franquista',  no dándose cuenta que lo que es realmente una política franquista es el No-Do actual en el que se ha convertido el facebook, radio, y televisión municipal, en el que o bien aparece el omnipresente Alcalde o bien se utilizan para intentar desprestigiar la labor de oposición de Riba-roja Puede. Y ya lo último es este sentidos es dedicar dinero de publicidad institucional a la propaganda del Alcalde, en lugar de potenciar publicaciones favoreciendo el comercio local, los polígonos industriales, las fiestas o el gran patrimonio histórico, cultural y natural que tiene el municipio.
Comprar páginas de periódico para que se publiquen noticias de partido dista mucho de una política democrática, participativa e igualitaria. El PSOE debería devolver a las arcas municipales el dinero gastado en la publicación de esta noticia
”. Finalizó Rubén Ferrer.


Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon NotaLegal