Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Llíria resuelve el problema de la subestación del Polígono de Carrases, finalmente se hará en un terreno dotacional

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, y el jefe de zona de Iberdrola en la provincia de Valencia, Ramón Theureau, han rubricado hoy el acuerdo para la concesión demanial de un terreno dotacional en el que se construirá una subestación eléctrica en el polígono de Carrasses.

Esta subestación eléctrica fue uno de los motivos que se alegaron como causa para la eliminación de las competencias que tenía delegadas en urbanismo Compromis-MOVE, tras esto, Compromis-MOVE anunció que dejaba el equipo de gobierno. Hoy se llega finalmente a un acuerdo y se entrega un terreno dotacional para que  Iberdrola realice la subestación..

Según manifiesta el Ayuntamiento 'Esta infraestructura permitirá dar la solución definitiva al suministro energético en la zona industrial y al Hospital de Llíria, así como a otras demandas en diversos sectores del casco urbano y urbanizaciones, e incluso de otras poblaciones vecinas'.

El alcalde Manolo Civera ha querido señalar que, “trabajar en un marco de confianza mutua es la clave. Así, después de muchos años de bloqueo en esta cuestión, la fructífera y voluntariosa colaboración entre las dos entidades, con un enorme trabajo, se ha materializado en este convenio que será muy positivo para el municipio y una garantía para sus ciudadanos”. De esta manera, la compañía va a comenzar en los próximos días con la tramitación de la construcción de la subestación.

Además, el primer edil ha incidido en la importancia de esta actuación por todo lo que implica, “ya que genera confianza entre las empresas que estén interesadas en instalarse en Carrasses y abre en Llíria un escenario de empleabilidad extraordinario”.

Añadiendo finalmente "Del mismo modo, con la futura subestación, al reducirse el transporte del suministro eléctrico, se producirá un significativo avance en la eficiencia y optimización de los recursos energéticos".




Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon NotaLegal