Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

La Federación Valenciana de Municipios y Provincias ha puesto en marcha la formación de cargos electos para los concejales de los Ayuntamientos valencianos.

La FVMP inicia así un tipo de formación destinado a los cargos público municipales.

Esta formación, que tendrá lugar en varias ediciones en Valencia, Alicante y Castellón, está formada por dos cursos que giran alrededor de la gestión económica y el organización de equipos. Por un lado las concejalas y concejales han podido apuntarse al curso de “Gestión económico-presupuestaria de las administraciones locales”. Un curso en el que se desarrollan los conceptos en torno a un presupuesto así como la utilización eficiente del presupuesto municipal y de los recursos públicos.

Por otra parte, el curso “Organización, dirección y motivación de grupos de trabajo” está orientado al funcionamiento de los grupos así como nutrir de competencias positivas y motivadoras en las direcciones de los equipos.

Esta formación, ofrecida por la FVMP los cargos electos locales, ha sido configurada a partir de una encuesta que la propia entidad municipalista valenciana dirigió a las concejalas y concejales de todo el territorio. La encuesta preguntaba sobre las preferencias de la temática de los cursos, pero también en torno a temas logísticos para la realización de los mismos.

“Desde el comienzo de esta nueva etapa en la FVMP hemos tenido claro que una de las prioridades en materia de formación debía ser la de los cargos electos. Esta formación complementa, perfectamente, la nueva oferta de formación continua que hemos preparado para los funcionarios públicos de Ayuntamientos, diputaciones y mancomunidades “, aseguró Eva Sanchis, vicesecretaria general de la FVMP.


Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon NotaLegal