Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

FACUA Consumidores advierte sobre el anuncio de Balay de que 6 modelos de sus cocinas tienen "riesgo de explosión"

En concreto, las unidades afectadas, seis en total, responden a los siguientes números de serie: 3CGB462B, 3CGB462BT, 3CGX462B, 3CGX462BT, 3CGX466B y 3CGX466BT. Según la marca, la incidencia sólo afecta a las cocinas fabricadas entre enero de 2009 y octubre de 2011.
La marca de electrodomésticos Balay ha advertido del "riesgo de explosión" que puede provocar el uso de determinados modelos de sus cocinas de gas debido a una pieza en mal estado.

"En casos excepcionales, una pieza de conexión de gas puede estar dañada. Como resultado, puede haber una fuga de gas y en casos extremadamente infrecuentes puede existir riesgo de explosión. Quisiéramos resaltar que se trata de una medida de precaución", ha especificado la marca de electrodomésticos.

Reparación sin cargo

Balay ha solicitado a los propietarios de los aparatos afectados que no lo utilicen hasta que ser revisados por técnicos autorizados. De igual forma, la marca anuncia que se sustituirá en el propio domicilio de los clientes la pieza defectuosa y sin cargo alguno.

Además, ha habilitado una página web en la que los afectados pueden comprobar si su aparato se encuentra entre los potencialmente peligrosos introduciendo el número de serie del mismo.



Este es el comunicado que puede leerse en su página web

AVISO IMPORTANTE DE SEGURIDAD:
POTENCIAL RIESGO DE EXPLOSIÓN EN DETERMINADAS COCINAS DE GAS INDEPENDIENTES

Se solicita a los propietarios de cocinas de gas independientes que cumplan con el siguiente aviso de seguridad.
Cocina de gas independiente Se ven afectados un número limitado de cocinas de gas independientes (véase la imagen superior izquierda) fabricadas entre enero de 2009 y octubre de 2011. En casos excepcionales, una pieza de conexión de gas puede estar dañada. Como resultado, puede haber una fuga de gas y en casos extremadamente infrecuentes puede existir riesgo de explosión.
Para evitar cualquier peligro potencial, los propietarios de un electrodoméstico afectado deben cortar el suministro de gas al aparato y dejar de utilizarlo hasta que la pieza de conexión sea sustituida.
Ofrecemos a cualquier propietario afectado la sustitución gratuita de los accesorios de conexión por parte de uno de nuestros técnicos autorizados del Servicio BSH al Cliente. La sustitución se lleva a cabo en el domicilio del propietario, resuelve totalmente el problema, es gratuita y no requiere ningún gasto ni esfuerzo adicional por parte del usuario.
Nuestro compromiso es garantizar los mas altos estándares de seguridad, así como la calidad superior y fiabilidad de todos nuestros productos. Esta medida de seguridad voluntaria se encuadra en este compromiso. Sentimos los inconvenientes ocasionados y le agradecemos su comprensión y paciencia.
Compruebe si su electrodoméstico está afectado de la siguiente forma:
Examine atentamente el electrodoméstico que se muestra arriba. Si es similar al suyo, compruebe si se encuadra en la campaña de seguridad voluntaria.
Anote el número de modelo (E-Nr.) y el número de lote de cuatro dígitos (FD) que aparece en la placa de características de su electrodoméstico (véanse las figuras siguientes).

Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon