Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

En la Memoria anual presentada por la Policia Local de Riba-roja figuran 12.261 actuaciones en el municipio

Los agentes de la policía local del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria realizaron un total de 12.261 actuaciones a lo largo de todo el año 2015 en el global del término municipal, según las cifras que ha arrojado la memoria de actividades elaborado por la jefatura de la policía local. De entre las funciones llevadas a cabo destacan las relacionadas con los menores, con un total de 6.883 actuaciones.

La memoria policial es un documento que realizan anualmente los mandos jerárquicos con el objetivo de centralizar y analizar la totalidad de las funciones y las actividades que acometen diariamente los agentes de la policía a lo largo del ejercicio. En el análisis se recogen todos los actos en los que intervienen, tanto en el casco urbano como en el resto del término municipal. 



En la memoria del pasado año 2015 se recogen que de las 12.261 actuaciones en total hubo 6.883 relacionadas con menores, otros 1.650 trabajos en apoyo al servicio 112 de la Generalitat, 1.661 actuaciones destinadas a la seguridad vial o 1.169 dedicadas a la seguridad pública. En todas estas actuaciones existió la participación de los agentes de la policía local de Riba-roja de Túria.

En el estudio elaborado por la jefatura de la policía se incluyen tareas tan diversas como los 143 controles de animales de compañía y peligrosos, los 109 certificados de convivencia, las 680 identificaciones, las 1.023 denuncias por infracción a la ley de seguridad vial, los 182 controles de alcoholemia, los 6.821 controles de entradas y salidas de colegios, los 295 servicios humanitarios y los 125 relacionados con emergencias o los 638 servicios de la unidad de medio ambiente y policía rural.

Las 55 charlas a menores sobre concienciación han centrado una parte importante de la labor de los agentes durante 2015, a las que asistieron un total de 1.650 alumnos y 30 padres y madres de los mismos. También se realizaron 20 actuaciones relacionadas con violencia de género y numerosas asistencias sociales.  

La memoria policial ha recogido, además, 43 controles de establecimientos, a las que hay que añadir diversas sonometrías, controles de consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, controles de permisos de obras, controles de productos pirotécnicos. En el mismo periodo también se cursaron un total de 72 infracciones en contra de las ordenanzas municipales.  

El equipo de gobierno ha destacado la labor de "modernización" y adaptación a los nuevos tiempos emprendida a lo largo del año y medio de la actual legislatura en la que, además, han resaltado la creación de una unidad de medio ambiente en la policía para cuidar y vigilar el enorme patrimonio y riqueza natural con el parque natural del Túria y, por último, la implantación de un sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género -pionero en la Comunidad Valenciana- en coordinación con la Guardia Civil y los servicios públicos.  

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha subrayado "la enorme satisfacción que supone para todos los ciudadanos de nuestra localidad contar con unos agentes de policía tan eficientes y preparados para atender con gran diligencia cualquier necesidad y demandas de nuestros vecinos; la memoria de las actividades demuestra una vez más la gran labor que llevan a cabo en el día a día de Riba-roja y, por ello, desde el equipo de gobierno agradecemos su presencia y su probada eficacia".


Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon