Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

El personal de limpieza de los institutos de Valencia comenzó ayer una jornada de movilización


CC OO realizó ayer una concentración, reclamando la readmisión inmediata de los trabajadores despedidos y denunciando modificaciones en las condiciones laborales del personal, pese a los compromisos de subrogación.
Más de 150 personas han secundado la concentración del personal de limpieza de los institutos de secundaria de Valencia, convocada por CCOO de Construcción y Servicios PV, en defensa del empleo del personal de varios institutos de la provincia de Valencia.
La protesta se ha realizado el martes 18 de octubre frente al Palau de la Generalitat en protesta por los despidos y las modificaciones de las condiciones laborales de trabajo que están llevando acabo empresas como FERROSER, UTE SECOPSA – C. E. EMPLEO E INTEGRACIÓN y ELEROC.
CCOO ha denunciado reiteradamente esta lesiva práctica empresarial llevada a cabo por dichas contratas, despidiendo a trabajadores fijos con el dinero que les da la administración como subvención por contratar a trabajadores con discapacidad y hacerlos fijos, y así obtener beneficios con los despidos.
El sindicato considera que esta práctica empresarial puede suponer un fraude, puesto que los despidos y las modificaciones no están justificados por ningún motivo laboral.
Además de la perversión de las políticas de inclusión en beneficio propio, las empresas mencionadas se ahorran el pago de la seguridad social del nuevo personal, aumentando aún más su margen de beneficios.
El sindicato cuestiona que se esté utilizando el dinero público para que empresas de tan dudosa ética obtengan un doble beneficio, después de realizar bajas de más de un 20% de media en las adjudicaciones, comprometiéndose a subrogar al personal de limpieza en las mismas condiciones como marca el convenio colectivo.
Estas medidas no solo afecta a los trabajadores y trabajadoras estables de limpieza que llevan en los institutos varios años, sino a las arcas públicas, ya que abonan el paro de los despedidos y las subvenciones de los nuevos contratados.
Además, incurren en una práctica desleal en la licitación en detrimento de la competitividad utilizando a los trabajadores y trabajadoras con discapacidad como mercancía para maximizar sus beneficios, pervirtiendo el objetivo fundamental de esta medida de inclusión.
Por todo ello, Miguel Montalbán, secretario general de CCOO de Construcción y Servicios ha concertado una reunión para la semana que viene con la Consellería de Educación para solicitar su implicación en la situación.
Concentración personal limpieza institutos de secundaria
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon