Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

El equipo de gobierno de La Pobla de Vallbona modifica el IBI para congelarlo en 2017

En concreto se baja el coeficiente aplicable del 0.50 al 0.46 por ciento para mantener el importe del recibo que pagan los vecinos. De esta manera se compensa la subida que cada año vendría marcada por la revisión catastral que se hizo al municipio y que empieza aplicarse de manera progresiva desde 2012. Con esta rebaja, se evita un incremento en los recibos del IBI de cerca de medio millón de euros. 

Con ello el Ayuntamiento de la Pobla deja aprobada una rebaja del tipo impositivo que se aplica sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles. La propuesta del equipo de gobierno busca congelar el recibo del IBI de cara a 2017.

La Pobla ingresará por este impuesto 5.717.000 euros el próximo año, 13.620 menos que en 2016. Se trata de la primera de las dos medidas que el Ayuntamiento aplica sobre este impuesto. En los próximos meses está previsto aprobar las subvenciones para la vivienda habitual.

La regidora de Hacienda, Iris Marco, ha explicado que esta congelación del IBI permitirá mantener unos ingresos similares a los de años anteriores y poder garantizar la prestación de servicios públicos. Marco asegura que el objetivo de que «mientras la situación económica no mejore y el paro y la precariedad laboral continúen, el Ayuntamiento mantendrá esta congelación de los impuestos. No queremos incrementar la carga fiscal de los vecinos y de esta manera se garantiza además que podemos continuar dando todos los servicios que reciben del municipio».

La rebaja del coeficiente del IBI presentada por el equipo del gobierno ha contado con los apoyo de todos los partidos del plenario. 



Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon