Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Diferencias en el CVI por el sueldo del Presidente y la participación de Generalitat y Diputación

En la actualidad, el total de los ayuntamientos tienen una cuota de representación del 60%y tanto la Generalitat como la Diputación tienen una cuota del 20% cada uno, con lo que sumadas ambas administraciones supone el 40% del total. El Consorcio pretende que ese porcentaje disminuya y que sea prácticamente testimonial.

El presidente del Consorcio Valencia Interior (CVI), Manuel Civera, ha planteado en el transcurso de la Asamblea Extraordinaria celebrada el pasado miércoles 26, la reducción de la participación de la Generalitat Valenciana y de la Diputación de Valencia en este organismo. Civera ha señalado que esta reforma tendría sentido ya que la gestión de los residuos domésticos es competencia de los ayuntamientos y ha puesto en valor el impulso y el compromiso de las corporaciones locales para el éxito de su gestión.

Se vuelve a dejar encima de la mesa las retribuciones al presidente Manuel Civera (alcalde de Llíria)

Otro de los asuntos tratados en la Asamblea y que se ha vuelto a dejar encima de la mesa ha sido la aprobación de la modificación de las retribuciones al presidente de este organismo, Manuel Civera. 

Han sido los propios miembros de la Junta de Gobierno previa a la Asamblea los que, por unanimidad, han considerado que no era pertinente someter a votación esta propuesta cuando ninguno de los representantes estaba de acuerdo.

A esta Asamblea no han asistido los representantes de la Generalitat Valenciana, Joan Piquer, y el de la Diputación de Valencia, Josep Bort, que estaban representados por el Director Territorial de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Javier Civera, quien se ha mostrado de acuerdo a que este punto se plantee más adelante. La propuesta contemplaba indemnizar a los miembros de la Junta de Gobierno por asistencias a las reuniones propias de su cargo con 100 euros por asistencia.

Dentro del Orden del Día establecido se han aprobado el resto de puntos, como son la toma de posesión de nuevos vocales representantes del Ayuntamiento de Andilla a la Asamblea General, así como la ordenanza de precios públicos, la ordenanza reguladora de la prestación de servicios medioambientales. Además, se ha dado cuenta del informe anual de morosidad correspondiente al ejercicio 2015, así como del primer, segundo y tercer trimestre de 2016 y del informe sobre periodo medio de pago correspondiente al primer, segundo y tercer trimestre de 2016.


Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon