Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Benaguasil ayudará a combatir 'la mosca de la fruta' repartiendo el tratamiento entre los agricultores

 Se trata del quinto año que el Consistorio reparte este producto a los agricultores, siendo un año más los productos que se entregan proteína y una insecticida llamado Kárate Zeon, para la pulverización terrestre con mochila por parte del agricultor.

El Ayuntamiento ya está repartiendo de forma totalmente gratuita, el tratamiento para combatir la Ceratitis o mosca de la fruta en los naranjos, una de las plagas habituales en los cítricos valencianos.

El concejal de Agricultura, José Manuel Durá, ha recordado la importancia de recoger el tratamiento contra la ceratitis y aplicarlo cuanto más pronto mejor ya que “las altas temperaturas registradas han propiciado que haya mucha ceratitis, y por lo tanto hay que realizar el tratamiento y proteger los naranjos.

El insecticida se entrega a los agricultores qué ya retiraron el producto el pasado año y tienen por lo tanto ficha, así como también a los labradores qué se enteran por otros, es el caso de Rafael Monzó, qué es la primera vez que lo solicita. “Me he enterado por unos compañeros y he venido a informarme y pedirlo ya qué me parece estupendo que las Administraciones nos ayuden y nos den productos fitosanitarios para luchar contra la mosca de la fruta”. Asimismo Rafael preguntó la dosis a tirar y el proceso a seguir, explicándole Luis Capella que se recomienda su uso por medio de parcheo en la parte del árbol en la que da el sol al mediodía. Hay que decir que este año serán alrededor de 150 los agricultores que recibirán el tratamiento, una cifra qué se ha incrementado con respecto al  pasado año.


Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon