Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Antonio Montiel visitó Riba-roja de Túria en la apertura de la nueva sede de PODEMOS

En la tarde del viernes 7 de octubre se inauguró la sede situada en la misma plaza del Ayuntamiento de la localidad que es la primera que abre  el partido morado en Camp de Túria.
.
Al acto acudió el Secretario General de la Comunidad Valenciana Antonio Montiel y la Secretaria de Organización Sonia Salvador que dirigieron unas palabras a los presentes.
El Secretario General de Podemos Riba-roja, Rubén Ferrer, agradeció la presencia de todos en el acto, y se dirigió especialmente a los miembros de Podemos que estaban en el local para agradecerles el trabajo que habían realizado para lograr que este sueño se hiciera realidad. Así mismo ofreció la sede a aquellas entidades cívicas que no teniendo sede desearan reunirse de forma periódica, así como a todos los círculos de podemos de la comarca.
Sonia Salvador señaló que pronto llegarán recursos del partido para ayudar al pago de estas sedes que se van abriendo a lo largo y ancho de la geografía valenciana.
Por su parte, en su discurso de inauguración Montiel recordó la velocidad con la que el partido ha tenido que vivir todos los acontecimientos de los procesos electorales, y cómo 'van llegando el tiempo de asentarnos y de tener espacios para dialogar como el de esta nueva sede' Añadiendo que 'no obstante nuestro sitio sigue siendo las calles y las plazas'  felicitando a la organización local  por la ubicación del lugar elegido situado en la plaza del Ayuntamiento de Riba-roja.
Montiel recordó que el grupo parlamentario autonómico apoyó un gobierno del PSOE y Compromís en base al acuerdo de mínimos del Botánico, donde Podemos dio un paso atrás sin aspirar a ninguna silla para permitir un gobierno que sacara fuera al Partido Popular, y además que no quisieron pertenecer al gobierno para poder continuar llevando la voz de la calle sin ataduras ni secuestros de las instituciones, ya que el Botánico fue un acuerdo a cuatro, los tres partidos firmantes y la sociedad valenciana.
También recordó que el grupo había presentado una ampliación del acuerdo con 128 puntos en los que se debían plasmar medidas concretas para mejorar la vida de la gente. Y que cuando estaban en esas negociaciones, en ese momento se vio cómo el partido socialista en Ferraz había pasado en 72 horas de intentar hacer un gobierno de coalición a cortar la cabeza de Pedro Sánchez eliminando la credibilidad de todo el partido en ese mismo instante.

Señaló que las puertas giratorias valen justamente para esto, para poder llamar - por ejemplo- a Felipe González y que éste se gane su sueldo y defienda los intereses de los poderes fácticos. "La oligarquía del partido socialista ha preferido sacrificar el partido, a la posibilidad de un gobierno con Podemos". Por suerte, añadió, "la gente del partido socialista está por el No, y nosotros desde Podemos debemos ser capaces de explicarles a ellos que la opción de cambio está en Podemos y que los socialistas hace tiempo que dejaron de ser la esperanza que fue ese partido en el 82".  Al que reconoció su valor en aquel año histórico, en el que el propio Antonio Montiel reconoció haberle votado.
Sobre la situación actual del PSOE, Montiel recordó que 'Hoy en día el PSOE se hunde por sus propias contradicciones y no porque exista Podemos, y es que vivían muy cómodos los dirigentes socialistas puesto que lo mismo les daba estar en el coche oficial del gobierno que en el de la oposición, y ha sido Podemos el que ha ayudado a desenmascar la realidad. Si los socialistas acaban absteniéndose, nosotros en Podemos asumiremos nuestro papel y lideraremos la oposición para a partir de allí conseguir que una mayoría social cambie este país", finalizó.
El portavoz local Rubén Ferrer también quiso añadir "que el gobierno local podrá encontrar siempre un fiel aliado con nosotros siempre que sea cumplir el acuerdo firmado del Ateneu, pero que nos va a encontra enfrente si lo que busca es cambios de pintura para que no cambien las políticas".

Foto en la sede recién inaugurada.

Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon