Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Un autobús municipal comunicará el casco urbano de Riba-roja con el polígono y sus 800 empresas

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria conectará el casco urbano con las 800 empresas ubicadas en los polígonos industriales de la localidad mediante un autobús municipal con el objetivo principal de trasladar a los empleados que trabajan en las diferentes empresas. El trayecto entre ambos puntos comenzará a funcionar el próximo mes de octubre con una inversión pública cercana a los 120.000 euros en total.

La iniciativa del equipo de gobierno -formado por el PSPV, Compromís y Esquerra Unida- pretende facilitar el acceso a los puestos de trabajo de las personas que a diario se desplazan a los polígonos industriales de Riba-roja, uno de los más grandes y con mayor expansión de la Comunidad Valenciana, además de dar servicio también a algunos núcleos poblacionales que desde hacen años padecen problemas de incomunicación.

El compromiso del ejecutivo local de Riba-roja es adaptar el servicio del autobús municipal a las necesidades cada vez más acuciantes de los propios vecinos del casco urbano y del resto de áreas residenciales diseminadas -especialmente, la Reva y la Canyà de l'Àguila- como punto de partida para vertebrar todo el término municipal mediante una completa red de carreteras, infraestructuras y dotaciones públicas.

El trayecto que cubrirá la línea de autobús alcanza los 10 kilómetros de distancia, entre el casco urbano y los polígonos 12, 13 y l'Oliveral, ubicados cerca de la autovía nacional III y, por tanto, una de las mejor comunicadas por carretera con los principales puntos estratégico del comercio interior y exterior de Europa. El proyecto municipal supondrá un desembolso económico anual de cerca de 120.000 euros que se financiarán con fondos municipales.

El recorrido entre el casco urbano y las áreas industriales del sur de Riba-roja constará de hasta un total de diez paradas en total: una en la Reva, otra en la Canyà Àguila y una tercera en Loriguilla. Cuatro paradas más en el propio casco urbano. Y, por último, una parada más en cada uno de los tres polígonos industriales previstos, para que cada uno de los usuarios puedan acceder a su puesto de trabajo con absoluta comodidad.   

El autobús municipal también servirá para comunicar el casco urbano de Riba-roja con la vecina localidad de Loriguilla, ya que hasta ahora está excluida de cualquier otra línea de transportes urbanos valencianos. Sin embargo, desde ahora será posible comunicar ambas localidades y, por tanto, mejorar más aún si cabe las buenas relaciones existentes entre ambas partes.

El concejal de urbanizaciones, transportes y comunicaciones viarias, Rafael Gómez, ha remarcado la "importancia que supone  para centenares de vecinos del casco urbano desplazarse cada día desde sus viviendas hasta su puesto de trabajo en las diferentes empresas de los polígonos industriales, de forma cómoda, sencilla y con la máxima seguridad, al tiempo que podremos hacer realidad una reivindicación histórica para unir Riba-roja con Loriguilla ya que, incomprensiblemente, no ocurría hasta ahora".

El edil también ha aprovechado para hacer un balance "positivo" del resultado "tan positivo" que ha supuesto el servicio del "Autobús Jove" en el periodo entre agosto de 2015 y agosto de 2016, más de 2.700 usuarios que han podido escoger este medio de transporte para trasladarse entre el casco urbano y las 9 urbanizaciones del término municipal, cuyo objetivo es dar servicio, principalmente, en los meses de verano y los periodos vacacionales.



Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon