Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Representantes de la Comisión Europea visitan el proyecto de gestión forestal de la Biomasa de Serra


El Ayuntamiento de Serra satisfecho del Plan Medioambiental que inició en 2010 y que tiene repercusión internacional

El Plan medioambiental, que se inició en el año 2010 con una pequeña máquina trituradora, se ha convertido en referente energético ecológico fuera de nuestras fronteras.

Encabezados por Guilles Laroche, jefe de la unidad de estrategia europea para la bioeconomía; Carlos Martínez, jefe de la oficina de proyectos europeos de la Universidad de Valencia; y Mario Romero, jefe del servicio de prevención de incendios, han querido destacar el elevado valor medioambiental de la iniciativa y la repercusión local en materia laboral y energética.

Esta visita, enmarcada dentro del programa de las jornadas sobre Bioeconomía y Oportunidades para la Comunidad Valenciana organizada por la Comisión Europea y la Generalitat Valenciana, sitúa al municipio en el mapa europeo de la gestión medioambiental y lo convierte en un claro ejemplo de bioeconomía sostenible extrapolable a otras regiones de similares características.

Tras la recepción en el Ayuntamiento y una pequeña charla explicativa, han querido conocer de primera mano el proyecto y las instalaciones donde dos operarios municipales junto a Joaquín Arnal, concejal de medio ambiente y Juanjo Mayans, ingeniero agrónomo y principal impulsor del programa, les han demostrado el proceso de creación del pellet de alta calidad realizado en Serra.

Desde el pasado mes de julio la planta de producción cuenta con una línea industrial de pelletizado del residuo verde procedente de labores de jardinería, agrícolas y trabajos forestales sostenibles de prevención de incendios forestales. Aunque en la actualidad la producción se encuentra en unas 400 toneladas anuales, su capacidad total es de prácticamente el doble.





Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon