Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Olocau cierra las dos fases del programa Xarxa Llibres y paga a todos los beneficiarios

El Ayuntamiento de Olocau ya ha abonado la segunda parte del programa Xarxa Llibres que este año ha puesto en marcha la Conselleria de Investigación, Educación, Cultura y Deporte. El programa Xarxa Llibres se puso en marcha para crear un banco de libros sufragado a partes iguales por la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia y los ayuntamientos.

En la primera fase, se beneficiaron de hasta 100 euros 108 chicos y chicas, empadronados en Olocau, con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años y que están cursando la educación obligatoria en centros públicos o concertados; bien sean en el término de Olocau o en otros municipios.

En la segunda fase, que se ha tramitado desde que terminaron las clases y se ha dado tiempo a que las familias puedan devolver los libros y los centros valoren el estado de los mismos; se han acogido al programa Xarxa Llibres un total de 73 estudiantes y el importe asciende a 4.290,10€. 

Ayuda de libros

Por otra parte, el Ayuntamiento de Olocau ha entregado al AMPA del CRA Alt Carraixet la totalidad del dinero que cuestan los libros de texto para los niños de 3 a 6 años que no pueden adherirse al programa Xarxa Llibres pero que estudian en el centro público del municipio.

En total, el consistorio dirigido por el socialista Antonio Ropero ha aportado de las cuentas públicas 1.320 euros que ayudarán a las familias a superar los gastos del inicio del curso escolar 2016-2017.

El alcalde ha indicado que “el objetivo del ayuntamiento de Olocau es y seguirá siendo apostar por una educación pública y de calidad. Por eso, nuestros esfuerzos se centrarán en apoyar a las familias en todo lo que podamos”. Además, el máximo representante político del municipio ha añadido que “tener un colegio nuevo es una prioridad para Olocau y este nuevo curso escolar seguiremos reclamando a la conselleria que las obras del nuevo centro educativo comiencen lo antes posible”.







.
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon