Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Mano a mano de las dos Bandas de Música de Llíria como homenaje al compositor Bert Appermont

La consellera Gabriela Bravo asistió al concierto ofrecido por la Primitiva y la Unió Musical


La Banda Primitiva y la Unió Musical protagonizaron anoche un extraordinario mano a mano en la gran cita musical del año en la localidad. El Concierto de las Bandas de Llíria, celebrado en la plaza Major en el marco de la Fira i Festes de Sant Miquel, sirvió en esta edición para homenajear al compositor belga Bert Appermont.

El festival contó con la presencia de la consellera de Justicia, Administración Pública, Reforma Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, el alcalde Manolo Civera y la secretaria autonómica de Modelo Económico Mª José Mira, entre otras autoridades, así como numerosas personalidades y representantes de la música y el movimiento bandístico de la Comunitat Valenciana.

La Primitiva, dirigida por Javier Enguídanos, interpretó la “Sinfonía nº 1: Gilgamesh” de Appermont y obras de Manuel Morales y Shostakóvich. Mientras que la Unió Musical, con su maestro Pablo Marqués a la batuta, ofreció “The Big Band” del compositor homenajeado y piezas de Manuel Morales y Mahler.

Bert Appermont ha escrito dos musicales, dos sinfonías, una ópera, un oratorio y más de cien piezas para coro, orquesta de cámara, teatro musical y orquesta sinfónica. Ha obtenido premios internacionales y ha dirigido orquestas mundialmente reconocidas Sus obras han sido representadas en todo el mundo y casi todas sus composiciones han sido grabadas en CD y DVD por renombradas orquestas de países como Estados Unidos, Japón, Suiza, Países Bajos, Dinamarca, Alemania, Italia, España y Bélgica.

Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon NotaLegal