Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Los vecinos de San Antonio muestran en la plaza del Ayuntamiento su indignación por la moción de censura de GuanyemSab-PP

Una concentración pacífica en la que se han visto entornos familiares completos, miembros de los diferentes partidos del municipio que previamente se habían manifestando contra la moción de censura , también a los miembros de actual gobierno municipio del grupo independiente AISAB. 

La plaza del Ayuntamiento ha recogido hoy 18 de septiembre  la más numerosa concentración que se conoce desde la segregación del municipio.

La indignación de los vecinos y vecinas presentes se ha manifestado muy pacíficamente tras la lectura de un manifiesto elaborado por los vecinos convocantes del acto , irrumpiendo en aplausos continuados.

La concentración estaba encabezada por dos pancartas portadas por vecinos en las que se podía leer "PP Valencia parar esto depende de vosotros' y 'Guanyem + PP ética de saldo el precio del poder". Se ha disuelto pacíicamente después de unos 15 minutos en que los asistentes han estado hablando y comentando el problema que según sus diferentes opiniones, se avecina sobre San Antonio de Benagéber.

Un momento de la concentración de hoy 18 de septiembre 2016
Todo en manos de las concejalas del PP, o de su posible expulsión por el partido antes del Pleno.

Todo queda pendiente de la resolución que adopten las dos concejalas del PP Maria José Rico Berrocal y Encarna Regalado Cabrera, que tienen que volver a la sede del PP de Valencia a responder sobre cual será definitivamente su decisión, si siguen apoyando la moción o respetan y hacen caso de lo que su partido les exige. De no hacer esto último es muy probable que se complete la expulsión de ambas y tengan que pasar al grupo de no adscritos. No obstante si esto no ocurre antes del pleno señalado para el voto de la moción de censura - el próximo viernes 23 de septiembre a las 12 horas-, se completará el ciclo iniciado y será nombrado nuevo alcalde, (si obtiene 7 votos de los 13 del plenario), lo que obliga inexorablemente a dos de los tres concejales del PP a votar a favor de la misma. En la mejor de las opciones para el aspirante a alcalde, serán los votos de las dos concejalas desautorizadas por el PP como el cabeza de lista de GanyemSab-Compromis, Ramón Orozco pueda llegar a al alcaldía de San Antonio de Benagéber


aspecto de la concentración de hoy 18 de septiembre 2016


El manifiesto leído por los vecino, al que ha tenido acceso Crónica lo transcribimos literal


"Lo primero agradecer a todos los que estáis ahora aquí el que os hayáis tomado la molestia de venir para expresar y hacer valer el rechazo a que se consume la moción de censura que ha promovido el Grupo Guanyem-SAB y dos concejalas del PP.

Aunque las razones de ese rechazo ya han sido expuestas tanto en la convocatoria de la misma, así como en comunicados de los partidos políticos con presencia en este pueblo y, por supuesto, por los innumerables mensajes y testimonios de vecinos de este pueblo, a continuación, os hago un muy breve resumen:
Primero. - Qué no existen razones objetivas que justifiquen el uso de un procedimiento excepcional como la moción de censura.

Segundo. - Qué existe un rechazo unánime del resto de los grupos políticos presentes en el Ayuntamiento, así como de aquellos otros que no consiguieron representación en las últimas elecciones pero que tienen un respaldo electoral importante. Así, ya se han manifestado en contra las fuerzas de izquierda, tanto los socialistas del PSPV-SAB como Esquerra Unida de San Antonio de Benagéber y, también, los órganos del Partido Popular local y de la Comunidad Valenciana.

Tercero. - Qué el propósito esgrimido por los promotores de la moción, arguyendo la formación de una mayoría de consenso es falaz y basta para demostrarlo que ningún otro grupo les apoya, salvo dos concejalas del PP desautorizadas por su propio partido.

Cuarto. - Qué esta moción de censura tiene efectos irreversibles y de consumarse creará un clima de enfrentamiento social nada deseable y, por supuesto, en absoluto generará ningún beneficio para este pueblo, muy al contrario.

En consecuencia:


Pedimos a las concejalas del PP atiendan las ordenes de su partido y desistan en su actitud, pero sobre todo, háganlo por respeto a sus propios votantes y no les traicionen, por otra parte, pedimos a las señoras y señores concejales del grupo Guanyem-Sab, que reflexionen y reconsideren su posición porque de verdad, las gentes de San Antonio de Benagéber no se lo merecen

Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon