Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Las personas con diversidad funcional tendrán un programa específico de ocio en Riba-roja

‘Pretendemos ofrecer un lugar de encuentro para las personas que tienes más dificultades para relacionarse con su entorno y proporcionarles alternativas de ocio que favorezcan el desarrollo de sus habilidades y el fomento de su autonomía personal y psicomotricidad’, asegura Rafa Gómez, concejal de Bienestar Social.

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, a través de la concejalía de Bienestar Social, pondrá en marcha en octubre un programa de ocio para personas con diversidad funcional con objeto de promover y fomentar el desarrollo de las habilidades sociales de este colectivo, dotándole de un espacio social y lúdico.

Este plan tiene además otros objetivos como promover la diversión en un entorno cooperativo, potenciar el valor de compartir y convivir en grupo, favorecer el crecimiento personal y promover la comunicación, al mismo tiempo que pretende evitar las limitaciones emocionales impuestas por la sociedad.

Los beneficiarios del programa, que se desarrollará en una primera fase de octubre a diciembre, se estructurarán en tres grupos de edad; de 6 a 10 años, de 10 a 14 años y el grupo de edades comprendidas entre los 14 y los 65 años.

De lunes a viernes, en horario de 17:30 a 20:30 horas, los participantes realizarán diversos talleres como psicomotricidad, educación física, pintura inclusiva, taller afectivo-sexual, teatro y expresión corporal y taller de manualidades, entre otros.

A través de este programa, el Ayuntamiento de Riba-roja pretende mejorar la calidad de vida de estas personas, proporcionándoles  los recursos de ocio disponibles y adaptados a sus necesidades.

Las personas interesadas pueden recoger su solicitud en el departamento de Bienestar Social. Ésta deberá ir acompañada del certificado de grado de discapacidad.


Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon