Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

La tercera reunión de la Asociación de Municipios del Parque Natural consolida el proyecto

 Los integrantes realizarán una diagnosis del territorio con la finalidad de priorizar actuaciones e incidir en las políticas de empleo.

La Asociación de Municipios Vinculados al Parque Natural del Túria ha celebrado esta semana su tercera asamblea general con carácter extraordinario con objeto de abordar la solicitud de ayudas publicadas por la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, establecidas en la ORDEN 12/2016, de 29 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras del programa de fomento de los acuerdos territoriales en materia de empleo y desarrollo local en la Comunitat Valenciana.

Estas bases han de regir la concesión de subvenciones destinadas a programas de diagnóstico del territorio y de proyectos experimentales. En este sentido, Riba-roja ha planteado la elaboración de un Plan Estratégico integrado de Dinamización Territorial de los municipios vinculados al Parque Natural del Túria.

Para ello será necesario realizar una diagnosis de la realidad socioambiental, económica y ambiental del territorio y establecer un enfoque integral para establecer prioridades de actuación y plantear políticas de empleo verde.

En la asamblea se ha informado de la próxima reunión que mantendrá próximamente el alcalde de Riba-roja y presidente de la Asociación, Robert Raga con la Consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural para tratar el asunto de la limpieza y mantenimiento de infraestructuras del Parque Natural del Túria.

Asimismo se ha tratado la intención de la Diputación de establecer una brigada permanente en el Parque Natural, tras la reunión mantenida entre el Robert Raga y el gerente de Divalterra, Victor Sahuquillo.

Esta es la tercera vez que se reúnen los municipios integrantes de la Asociación del Parque Natural del Turia, tras las convocatorias del 20 de junio y 22 de julio, en las que abordaron la necesidad de destinar más medios de prevención de incendios para el Parque Natural del Túria con carácter prioritario


Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon