Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

La Moción de Censura y el gobierno de San Antonio de Benagéber pendiente de la decisión de Eugenio Cañizares (PP)

 Realmente el gobierno de San Antonio de Benagéber depende, como en estos casi 20 años desde su segregación, de la voluntad política de Eugenio Cañizares. Como siempre, se hará cómo y cuando Eugenio Cañizares decida. San Antonio se segregó de Paterna, pero no de Eugenio Cañizares.

Tras dos semanas de incertidumbre de informaciones diferentes, dependiendo de cual fuera su origen y la fuente y, finalmente de la advertencia del PP provincial a las dos concejalas de San Antonio que firmaron la Moción para dar la alcaldía a GuanyemSAB-COMPROMIS, todo se reduce a que la última palabra la tendrá, como también tuvo la primera, Eugenio Cañizares, exalcalde de San Antonio de Benagéber, representante desde siempre del PP en San Antonio y responsable también del gran descalabro que sufrió esta formación en las últimas elecciones.

Una información publicada ayer por Levante-EMV desató los rumores sobre si realmente las dos concejalas del PP firmantes de la moción, María José Rico y Encarna Regalado, iban a retractarse y volver a la disciplina del partido. Sin embargo, según ha podido contrastar Crónica Digital Comarcal, la información del Levante-EMV no es ratificada oficialmente por la dirección del PP de Valencia. Se trataba más de un deseo que de una realidad. Lo manifestado por Vicente Betoret -Presidente Provincial del partido- no era más que la confirmación de la reunión mantenida la semana pasada y su convicción personal de que las concejalas reflexionarían. Pero ninguna información adicional tiene el PP de Valencia, excepto que esperan que la concejalas hayan reflexionado como se les solicitó en la reunión que tuvieron en Valencia, bajo la advertencia de actuar estatutariamente contra ellas.

Todo en manos de Eugenio Cañizares, exalcalde y verdadero director de la moción para llevar a la alcaldía al candidato de GuanyemSAB-Compromis Ramón Orozco.

Tanto el actual alcalde, Enrique Santafosta del grupo independiente AISAB, como el resto de partidos del municipio, con representación y sin ella, han calificado la presentación de la moción entre el PP y COMPROMIS  como un acto político antinatura e innecesario, un hecho que llevará a la inestabilidad al gobierno de San Antonio y que hará depender toda la legislatura de la voluntad de Eugenio Cañizares. Se han manifestado contra la moción el PSPV y Esquerra Unida, UPyD, el propio PP de San Antonio, por medio de algunos de los miembros de la gestora y hasta los vecinos en la Plaza del Ayuntamiento en una de las concentraciones más numerosas que han existido en el municipio desde la segregación, pero todo dependerá el próximo viernes de la voluntad del exalcalde Eugenio Cañizares.

Tampoco influye, por ahora, en su decisión el reciente acuerdo de Pleno por el que se le pedía su dimisión de concejal, presentado por Esquerra Unida de San Antonio y apoyado por todos los grupos , excepto el PP.

Las dos concejalas son dos personas de la total confianza de Eugenio Cañizares.

María José Rico, concejala de comercio y mercados en la anterior legislatura, es y era una persona de total confianza del exalcalde Eugenio Cañizares, siempre atenta a lo que, el que fue el jefe de filas del PP en San Antonio, le indicara. Acatando siempre su voluntad sin dudar. Afín a él cuando la pelea interna entre él y Felipe del Baño llevaron al PP de San Antonio a una sangría de votos que aprovechó GuanyemSAB en las últimas elecciones.

Encarna Regalado ha sido concejala en varias legislaturas, desde muy joven, siendo también una de las personas de confianza del exalcalde Eugenio Cañizares, tanto por razones políticas y personales, como por razones familiares. Encarna Regalado, según hemos podido saber, es de una familia muy relacionada con el exalcalde.

Crónica Digital ha intentado entrar en contacto con las dos concejalas, pero a diferencia de otras ocasiones en que si han contestado inmediatamente, ahora no ha sido posible, por lo que su opinión no puede ser plasmada.

Las decisiones del gobierno de AISAB en el origen de la moción

La decisión del actual equipo de gobierno que encabeza Enrique Santafosta de sacar a la luz las irregularidades encontradas en la empresa municipal SABFES, la eliminación del anterior liquidador, acusado como el propio Eugenio Cañizares en la llamada trama de las Asesorías, que ayudó a destapar el periodicodeaquí y su director Pere Valenciano, la rescisión o supresión del contrato con una empresa recaudadora que también está relacionada con el anterior secretario Jose Antonio Sancho Sempere -implicado también en la trama de las asesorias- así como la última denuncia formulada por el propio Santafosta y una  técnico del Ayuntamiento son las verdaderas causas de la moción de censura.

El día 23 de septiembre a las 12 horas, sigue la expectación y de la misma forma que nadie duda, que la firma de la Moción fue negociada con el propio exalcalde Eugenio Cañizares, así lo confirmó la portavoz del PSOE de San Antonio a la que también se le invitó a formar parte pero se opuso tajantemente; 'él me dijo si tu firmas sólo lo hará una de mis concejalas, si no firmas lo harán las dos' , también   el resultado final  dependerá de Eugenio Cañizares.   Sólo él, como siempre durante sus alcaldías, sabe  si ha conseguido negociar lo que buscaba con su partido y satisfacer y mostrar que quien realmente controla a quien se nombra alcalde en ese municipio es él.  Ni siquiera el PP de Valencia con Betoret a la cabeza se ha atrevido a intervnir a priori y espera a los hechos para actuar.

 Realmente el gobierno de San Antonio de Benagéber, depende, como en estos casi 20 años desde su segregación, de la voluntad política de Eugenio Cañizares. Como siempre se hará cómo y cuando Eugenio Cañizares decida. San Antonio se segregó de Paterna, pero no de Eugenio Cañizares. 

Eugenio Cañizares

Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon