Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

La ‘famiglia’ no abandona a sus miembros por Toni Roderic

No sé qué me preocupa más si el que un gobierno en funciones -como el del fracasado Rajoy de la investidura- enchufe a un personaje como José Manuel Soria como ejecutivo del Banco Mundial, precisamente en estos momentos, o que este mismo organismo -que, en principio, se tiene que dedicar a acabar con la pobreza extrema, promover la prosperidad entre los pueblos y a combatir el cambio climático, lo que exige un código de conducta que obliga a mantener “altos estándares de integridad” y que se entregue un informe financiero de los nuevos miembros y de los familiares de los mismos- pueda aceptar como ejecutivo al tal Soria.

Para el que no conozca la trayectoria política de José Manuel Soria, tenemos que recordar que no solo es el político que mantuvo empresas en paraísos fiscales durante lustros – incluso cuando ya era alcalde de Las Palmas-, sino que, además, fue el ministro que se pasó una semana mintiendo, con distintas versiones cada día, sobre sus negocios offshore. Fue el mismo Ministro de Turismo que, también, mintió sobre sus vacaciones en Punta Cana y sobre esa suite de lujo en un hotel de cinco estrellas por la que dice que pagó solo 70 euros por noche, cuando, realmente, costaba 1.300 euros. O fue el Presidente del Cabildo de Gran Canaria que se iba con su familia de viaje en el jet privado de un empresario turístico con negocios en las islas. Y, a estos méritos, hay que sumar su relación con los casos de corrupción Banfo, Góndola, Faycán, Brisán, Eolo, Chalet y Salmón. Todo un carrerón.
Pero es que, además, Soria es el ministro del impuesto al sol, de su nefasta política contra las energías renovables, del fracking y del mantenimiento de las centrales nucleares obsoletas: un bagaje como Ministro de Energía que Rajoy habrá tenido en cuenta antes de enchufarlo en el Banco Mundial para luchar contra el cambio climático.

Y es que Mariano, como Imbroda en Melilla -por poner un ejemplo-, no abandona nunca a los suyos siempre que estos se porten bien, estén calladitos y sean fieles. Lo hicieron con Bárcenas, al que mantuvieron con sueldo, despacho y secretaria a pesar de su dimisión en diferido; lo hicieron con Rato, nombrándolo Presidente de Bankia a pesar de su salida en falso del FMI; con Wert y Cañete, con sus retiros dorados en Paris y Bruselas; con Rita Barberá, aforándola en el Senado ante sus problemas con la financiación ilegal del PP de València y lo harán con Fernández Díaz, nombrándolo, posiblemente, embajador en el Vaticano cuando tenga que dimitir por fin. Todo un ejemplo.


Per Toni Roderic, President de Los Verdes.
Crònica agraeix a l'autor que compartisca les seues opinions amb els nostres lectors
Vinculat des de molt jove a la CNT i a diversos moviments d'esquerra, és militant dels Verds des de finals del segle passat. Ha sigut regidor a Dénia, President dels Verds del País Valencià i, actualment, President de la Federació de Los Verdes.
Filòleg i escriptor, ha exercit el seu magisteri en diverses escoles i instituts del País Valencià i de Catalunya, així com també en la Universitat Nacional d'Educació a Distància i en l'Institut de Ciències de l'Educació de les Universitats de València i Alacant. Ha sigut Inspector Educatiu i Director Territorial de Cultura a Alacant.
Premi XXV d’Abril a Benissa amb un llibre de contes, Premie Educació i Societat del Ministeri d'Educació pel seu llibre de text A *debat, ha publicat una trentena llarga de llibres de text per a l'ensenyament del valencià, llibres de cuina tradicional valenciana i innombrables col·laboracions periodístiques.
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon NotaLegal