Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Esquerra Unida de San Antonio pide que se cumpla el acuerdo de Pleno de dimisión de E. Cañizares (PP)

En una nota emitida por el colectivo de esta organización de izquierdas en San Antonio de Benagéber se hace mención al cumplimiento del acuerdo de Pleno al que se llegó tras su moción de solicitud de dimisión del exalcalde de San Antonio, Eugenio Cañizares (PP), así como agradece a los grupos que la votaron a favor, al mismo tiempo que explica y aclara algunas publicaciones realizadas por uno de los grupos de la oposición - GuanyemSab.

La nota  la transcribimos literal,  aclarando que las negritas y titulares son nuestros para facilitar su lectura.:

 Agradecimientos:

El Colectivo de Esquerra Unida  de San Antonio de Benagéber se manifiesta satisfecho y agradecido a los grupos políticos PSOE, GUANYEM y AISAB de San Antonio de Benagéber porque en el Pleno del Ayuntamiento, del pasado día 28 de julio, aprobaron la moción que el Colectivo había presentado por registro de entrada y en donde entre otras cosas se pedía la reprobación del exalcalde del PP y actual concejal y cabeza de lista de la formación conservadora por la nefasta gestión política, social y económica que había realizado a lo largo de su mandato. Igualmente, se solicitó al PP que le suspendiera y retirara el acta de concejal por las recientes denuncias que la Fiscalía había formulado contra él por presunto delito de malversación de caudales públicos y prevaricación (http://www.levante-emv.com/comarcas/2016/07/02/fiscalia-denuncia-exalcalde-san-antonio/1439491.html). El cumplimiento del acuerdo debería ser ejecutado por su propio partido y desde luego exigido también por todos los partidos que votaron a favor.

En el debate, aunque no pudieron intervenir los representantes del Colectivo, presentes en el Pleno, al no tener representación en esta legislatura, la moción fue leída completamente y defendida adecuadamente por la Sra Marta Retamosa del grupo socialista, a la cual el Colectivo agradece profundamente.

Repudian los años de gestión de Eugenio Cañizares (PP)

Para Esquerra Unida, como para un gran mayoría de vecinos de San Antonio, era importante que la mala gestión y el talante antidemocrático que ha caracterizado a los gobiernos de Eugenio Cañizares no quedasen impunes. Aunque Esquerra Unida ya había presentado mociones similares en Plenos de legislaturas anteriores, la mayoría absoluta de Cañizares evitaba su discusión y aprobación mediante el voto “no a la urgencia”.

Esquerra Unida y la antigua Plataforma Cívica Democrática hoy fuera del ámbito electoralista por decisión propia.

Esquerra Unida ha estado presente en todos los gobiernos de San Antonio de Benagéber como la segunda fuerza política más votada y por tanto la primera  fuerza en la oposición. En la primera legislatura (año 1998 en la que se consigue la segregación de Paterna) lo estuvo como EUPV y en los 12 años siguientes (tres legislatura consecutivas) lo estuvo como parte de la Plataforma Cívica y Democrática (PCD). Durante todo ese tiempo ha presentado decenas de mociones de las cuales muchas de las que se aprobaron por el Pleno NUNCA FUERON EJECUTADAS por Eugenio Cañizares. Curiosamente, hace unos meses, el Sr. Cañizares quiso dar lecciones de democracia reprobando al reciente gobierno de AISAB por no haber ejecutado aún algunas mociones aprobadas en plenos anteriores. Claro ejemplo de la falta de ética y honestidad de este edil.

Al cabo de cuatro legislaturas consecutivas (1998 -2011) la PCD decidió retirarse de la política municipal y no se presentó a las elecciones municipales del 2011. Desde ese año, EUPV no ha tenido representación política en el Ayuntamiento, no obstante ha seguido políticamente activa presentando mociones al Pleno en colaboración con otros grupos de la oposición o a través del registro de entrada. 

Aclaraciones ante las publicacioens del grupo GUANYEMSAB

Llegados a este punto, nos gustaría aclarar algunas posibles confusiones que el grupo GUANYEM ha podido suscitar mediante ciertas declaraciones realizadas, tanto en el Pleno como en su página Web y redes sociales. El grupo GUANYEM publica:

“EU pidió la dimisión de Cañizares... Se permitió, por primera vez, que una opción sin representación presentara una moción que había registrado un par de días antes. En otras ocasiones se les había hecho caso omiso a EUPV… ¿A qué obedeció ese cambio de criterio? ¿Al contenido de la moción?”…

No entendemos lo que quieren decir o persiguen tales declaraciones de los compañeros de GUANYEM. Sea como sea, el Colectivo se siente éticamente obligado a aclarar lo siguiente.

Tal como hemos dicho anteriormente, durante la legislatura 2011 – 2015 (la primera en la cual no teníamos representación en el Pleno) presentamos varías mociones mediante registro de entrada, solicitando al entonces alcalde Eugenio Cañizares su debate en el Pleno. Es cierto que todas estas mociones fueron ninguneadas por Cañizares y no las presentó al Pleno. Lo cual no debe de sorprender a nadie que conozca el talante antidemocrático de este Sr. Durante la presente legislatura (gobierno de AISAB) ésta ha sido la primera moción que hemos presentado por registro de entrada, la cual fue aceptada por el actual alcalde, el Sr. Santafosta, quien la introdujo al Pleno para su debate. Con ello, lo que queremos enfatizar es que la única excepcionalidad en la aceptación de esta moción estriba en el cambio de gobierno y no creemos que responda a otras directrices como parecen indicar las susodichas declaraciones. 


La moción que presentamos tampoco está relacionada o polarizada por la amenaza de una posible moción de censura al gobierno de AISAB por los grupos GUANYEM y PP, puesto que nuestro colectivo está totalmente convencido que tal moción no es factible. Ningún grupo de Izquierdas (y posiblemente de derechas) podría entender tal sinsentido. Dada la historia y la diferencia ideológica de ambas formaciones, sería imposible, un simple cambalache y  nunca podría haber un gobierno estable GUANYEM-PP. Ambas formaciones son conscientes del breve recorrido de dicho gobierno y del caos político al que llevarían al pueblo. Además, en nuestra opinión y hasta el momento presente no existe un motivo claro o un estado de necesidad que justificase la aplicación de una moción de censura.

Sin embargo, la amenaza de tal moción está paralizando la gestión del Ayuntamiento y llevando a un enfrentamiento social nada deseable."


miembros del Colectivo de EUPV pidiendo la dimisión de Cañizaes (PP) en la legislatura anterior

Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon