Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

El Consorcio Valencia Interior (CVI) participa en la Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales, Ecofira, los próximos 28 y 29 de septiembre

Con el objetivo de dar a conocer sus proyectos pioneros a todos los asistentes. El CVI es un organismo formado por 61 municipios de cinco comarcas de interior que se han unido entre sí para gestionar sus residuos municipales. El CVI tiene tres puntales sobre los que se sustenta: la eficiencia, la transparencia y la innovación. Estos aspectos se plasman en proyectos muy concretos que se van a mostrar en toda su amplitud en Ecofira.

Por un lado la eficiencia, porque se trata de un Consorcio con unas cifras muy positivas en cuanto al volumen de recogida de residuos y sus tratamientos. De hecho, ha aumentado un 20% la recogida separada de residuos en sólo un año.

En cuanto a la transparencia, el CVI es muy riguroso a la hora de mostrar y publicar las cifras en la página web a través del portal de transparencia. De hecho, en la web está disponible toda la información económica, presupuestaria y estadística, así como la normativa y las actas de las asambleas.

Y en tercer lugar destaca la innovación, que en este caso viene de la mano de varios proyectos, entre los que se encuentra la iniciativa pionera Mi Cuenta Ambiental, una herramienta que permite premiar el buen comportamiento ambiental de cada uno de los vecinos del Consorcio en materia de gestión de residuos y reciclaje. También despunta un plan que permitirá recuperar 20 veces más vidrio al año mediante la integración de una nueva maquinaria en la planta de Caudete. Con esta iniciativa se pretende obtener 1.900 toneladas anuales más de vidrio procedente de los residuos domésticos mezclados.

El Consorcio presentará también Urbanrec, un proyecto mediante el que los residuos voluminosos se transforman en productos reciclados de alto valor como adhesivos, disolventes o aditivos.

Ecofira 2015- foto levante-emv

Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon