Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Riba-roja a punto de iniciar la I Fase de Actuación en el Barranco de las Monjas

Se trata de la primera fase de un proyecto global en todo el barranco, que cuenta con una superficie de 8.100 m2 aproximadamente, y se centra principalmente en la zona central del barranco, entre los dos puentes existentes.

La zona degradada se convertirá en un espacio libre ajardinado con zonas para realizar actividades lúdicas

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga junto con el concejal de Medio Ambiente, José Ángel Hernández, el concejal de Parques y Jardines, Rafael Gómez, el coordinador de EcoRiba, Antonio José Morales y la arquitecta, Ana Teresí, han visitado el Barranco de las Monjas, donde en breve, se iniciará la Fase I de la actuación que tiene como objeto convertir una zona degradada y residual en un espacio libre ajardinado con zonas para realizar diversas actividades lúdicas (paseo, recorridos en bici, zonas de picnic, juegos infantiles, zonas deportivas...), de modo que se creerá una gran zona verde urbana que conectará el casco urbano con el Parque Fluvial del río Turia.

En la actuación, está prevista la ejecución de una senda central que recorrerá todo el barranco conectando las diferentes zonas y que llegará hasta el Parque Fluvial. Las zonas que se van a ejecutar son las siguientes: zonas de juegos diferenciadas por edades, zonas de descanso y de picnic, cancha de minibasket, zona de skate y zona "guau" delimitada para perros. Todas las zonas irán acompañadas de arbolado y zonas verdes.

En esta primera fase, las obras que se incluyen son:
- movimiento de tierras, limpieza y preparación de las superficies.
- pavimentación de la senda con suelo estabilizado.
- pavimentación de las zonas deportivas: cancha minibasket y zona de skate.
- ejecución de muros de piedra y revestimiento de taludes.
- tratamiento de las zonas verdes, jardinería y plantaciones, incluyendo la instalación de riego necesaria.

Finalmente se instalará todo el mobiliario urbano, así como los juegos en las zonas infantiles.


Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon NotaLegal