Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Llíria da el nombre del pilotari Francisco Gorrea a una de sus calles


A continuación se ha jugado una partida como homenaje en el Trinquet Municipal

El sábado por la tarde (20 de agosto) ha tenido lugar el acto de inauguración de la calle Pilotari Francisco Gorrea, que se extiende entre la calle Bétera y la calle Metge Josep Pérez Martínez. El nombre de la nueva vía rinde homenaje al famoso pilotari edetano.
 
La inauguración ha contado con la presencia del alcalde de Llíria, Manolo Civera, familiares de Francisco Gorrea y los jugadores Soro III, Dani, Puchol II y Jesús, que después han disputado una partida homenaje.
En el acto se ha descubierto la nueva placa y se ha recordado la figura de Francisco Gorrea. La nueva vía se encuentra en la zona que ocupan el IES Laurona y el Centro de Salud. Tras la inauguración, se ha disputado una partida de escala i corda en el Trinquet Municipal que ha enfrentado a Soro III y Dani a Puchol II y Jesús. Esta ha servido de tributo al pilotari edetano.
 
Francisco Gorrea fue uno de los pilotaris locales más destacados. Nació en Llíria el 9 de enero de 1920 y comenzó su carrera en el Trinquet de Pelayo a los 15 años. En el recuerdo de los aficionados queda la partida que jugó contra Ibáñez en el Trinquet de Llíria, la mejor de la historia, según los expertos. Entre sus logros, cabe destacar haber recibido la primera medalla al mérito deportivo a un pilotari, en 1945. Sin embargo, una lesión le apartó de la práctica de la pilota a los 46 años. En 1990, murió en Llíria el considerado como mejor jugador zurdo de su época.
 

 
 
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon NotaLegal