El informe técnico propone reformas por valor de 279.500 euros a los tres años y medio de la inauguración del complejo deportivo municipal
El complejo deportivo contiene -según una exhaustiva auditoría de una
empresa especializada encargada por el ayuntamiento- hasta 39 fallos y
deficiencias que deben ser subsanadas y resueltas a medio plazo por el
consistorio ya que actualmente hasta 3.000 usuarios acuden al centro,
entre el gimnasio, los abonados de la piscina y los alumnos de los
cursillos de natación.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria -compuesto por el PSPV, Compromís y Esquerra Unida- ha denunciado el despilfarro y los gastos suntuosos y cuanto menos "injustificables" que aplicó el anterior gobierno del Partido Popular, en el proyecto de construcción y diseño del complejo deportivo de la piscina municipal denominado la Mallà que se inauguró a finales del año 2012.
![]() |
imagen del Complejo deportivo de la Piscina |
Entre el derroche de este complejo deportivo, que tenía un presupuesto inicial de 3'5 millones y acabó costando un total de 6 -es decir, un sobrecoste de 2'5 millones de euros- destaca la compra de un dispositivo de descalcificación del agua en todo el complejo, incluido la de los váteres de los baños, una circunstancia que no es necesaria ya que su destino final no es el consumo humano.
Entre los fallos que padecen estas instalaciones cabe destacar la ausencia de una manta térmica que reduzca el gasto de energía, la falta de una red de colectores o fuentes renovables alternativas para la producción de agua caliente sanitaria, un sistema de descalcificación insuficiente de 9 metros cúbicos a pesar de necesitar uno nuevo de 17 metros cúbicos por hora, falta de caudal en las duchas, problemas con la unidad deshumidificadora, oxidaciones en el forro metálico de los pilares o fugas en la red de desagüe de la playa de la piscina, entre otras.
Cap comentari :