Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Los productos artesanos y ecológicos podrán venderse en el Mercado Municipal de Riba-roja

El pleno aprueba un cambio más flexible en el funcionamiento y permite la venta de este tipo de productos adaptados a las necesidades de los clientes

El pleno municipal de Riba-roja de Túria ha aprobado un nuevo reglamento local que regula la actividad comercial del mercado municipal y ha suprimido los dos anteriores que databan de los años 1971 y 2001 cuya vigencia impedía hasta ahora la venta de algunos productos como los artesanales y los ecológicos al tiempo que, con la nueva legislación, se permitirá la ocupación de aquellos puestos que, por diversos problemas burocráticos, permanecían vacíos a pesar de la demanda de diversos vendedores.

El nuevo reglamento -aprobado por el gobierno del PSPV, Compromís y Esquerra Unida además del PP y Ciudadanos y en contra de Riba-roja Pot- pretende adaptar el funcionamiento interno del Mercado Municipal de Abastos (denominación oficial) a las necesidades de los comerciantes que trabajan en el centro y a la ampliación de la oferta de diversos productos como consecuencia de las nuevas demandas de los consumidores.

Entre las novedades que se introducen con la aprobación de este reglamento cabe destacar la posibilidad de cambiar la actividad de cada puesto del mercado ya que hasta ahora se seguía un criterio rígido con las modificaciones y, por tanto, la actividad original de en cada tienda permanecía inalterable a pesar de las peticiones de los potenciales vendedores del mercado.

Desde ahora la oferta de los puestos queda ampliada con la introducción de una mayor variedad como la venta de droguería y perfumería, mercería, quiosco, cafetería-bar, la reparación de calzado, el duplicado de llave, las comidas para llevar, los productos artesanales, herboristería, productos dietéticos y menaje de cocina, entre otras. Además, a esta línea cabe añadir otras ya existentes como las carnes, los pescados y congelados, charcutería y ultramarinos, frutas y verduras y los encurtidos y salazones.

El mercado municipal de Riba-roja de Túria presenta, actualmente, unos problemas de organización interna ya que de los 16 puestos de que consta existen seis que no están ocupados ya que las ordenanzas vigentes hasta ahora -las de 1971 y 2001- no permiten cambiar los usos que originalmente estaban establecidas y, además, muchas de ellas no permitían introducir productos nuevos como los ecológicos o los de  

El reglamento existente de 1971 establecía la prohibición "tajante" de vender en un mismo puesto productos que tuviesen una clasificación distinta a la original, de forma que podía darse el caso de que en un puesto de venta de carnes sólo se podían ofertar carnes frescas y despojos mientras que los embutidos secos, la carne de pollo y la caza menor quedaba excluida. Esta prohibición, con la entrada en vigor del nuevo reglamento, queda abolida por completo.

La nueva normativa del mercado de Riba-roja se completa con relación completa sobre los derechos y las obligaciones de los vendedores de los puestos, las reglas de concesión de los mismos, el proceso administrativo, los horarios de atención al público, la transmisión de la titularidad, las inspecciones sanitarias y comerciales y el régimen jurídico que establece las relaciones entre los comerciantes y el ayuntamiento.

El concejal de Fomento Económico, Rafael Folgado, ha afirmado que el reglamento aprobado "era una necesidad de los vendedores del mercado y, por ello, desde el ayuntamiento hemos sido sensibles ante unas peticiones muy razonables ya que las ordenanzas vigentes eran muy antiguas y no recogían en modo alguno las nuevas realidades sociales". 


 
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon NotaLegal