Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

El exalcalde de Nàquera por el PP Ricardo Arnal, (2003-2011) condenado por delito de incendio imprudente

Los cohetes que causaron el incendio alcanzaron una masa forestal que se encontraba a menos de 300 metros de distancia, y originaron un incendio que afectó a dos hectáreas del Parque Natural Serra Calderona.
Ricardo Arnal en 20078 e la Carderona  foto LP

El Juzgado de lo Penal número 17 de Valencia, con sede en Paterna, ha condenado a cuatro meses de prisión y a una multa de 720 euros al exalcalde de Náquera, Ricardo Arnal, como responsable de un delito de incendio por imprudencia grave por autorizar el disparo de un castillo de fuegos artificiales que provocó un incendio forestal en el Parque Natural de la Sierra de La Calderona.

La sentencia también impone para el exedil una multa de cuatro meses a cuota diaria de seis euros esto es 720 euros.

El fallo, que emana de una conformidad entre fiscal y el acusado, sustituye la pena de prisión por la de ocho meses de multa, 1.440 euros, por lo que, en total, el entonces alcalde deberá hacer frente a una multa de 2.160 euros. Además, deberá indemnizar a la Generalitat Valenciana con 5.261 euros en concepto de responsabilidad civil directa.

Los otros dos acusados, la representante de la empresa pirotécnica, y el concejal de Fiestas, han resultado absueltos después de que el fiscal retirara la acusación contra ellos.

Los hechos sucedieron en octubre de 2006 cuando el condenado, entonces alcalde de Náquera, autorizó el disparo de un castillo de fuegos, pese a que estaba decretado el nivel 3 de preemergencia por riesgo de incendio, y no se cumplían las condiciones mínimas de seguridad.

Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon NotaLegal