Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Riba-roja: La Reva tendrá conexión por tren con Valencia desde el 3 de julio con la línea C-3

Tendrá origen y destino en Estación del Norte a partir del 3 de julio

Renfe recuperará el servicio de cercanías de la línea C-3 (Valencia-Buñol - Utiel) con origen y destino la estación de València Nord a partir del próximo domingo 3 de julio. La compañía restablece el servicio ferroviario de trenes de cercanías entre València Sant Isidre y València Nord, cortado en abril del 2008, a través de la estación de Valencia Fuente de San Luis.
Esta medida facilitará el viaje de manera directa a todos los usuarios de estos trenes que tienen su recorrido entre Valencia y Utiel. Además permitirá la conexión de dicha línea con el Hospital La Fe de Valencia, al mejorar también las actuaciones de acceso de la estación de Valencia Fuente de San Luis con este Hospital. En total, 57 servicios circularán nuevamente con origen y destino la Estación del Norte.
Este fue el principal compromiso adquirido por el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño en la reunión mantenida el pasado 16 de febrero con el alcalde de Riba-roja, Robert Raga y el resto de alcaldes de l'Horta Sud, Foia de Buñol, Utiel-Requena y Camp de Túria en Madrid.
Tras la reunión, el Ministerio se comprometió a ejecutar unas obras consistentes en el recrecimiento y ampliación de 85 metros de andén, aumentando así la capacidad de la vía y la instalación del escape. Estas actuaciones permitirían la llegada del tren a la Estación del Norte.
'Se cumple así con una reivindicación histórica de los habitantes de Riba-roja de Túria, especialmente para los cerca de 1.200 vecinos residentes de la urbanización la Reva, que mejorarán notablemente su conexión con Valencia' asegura el alcalde, Robert Raga
No obstante, asegura Raga 'seguiremos luchando por aumentar las frecuencias de paso, que continua siendo una carencia importante'.
A partir del próximo domingo 3 de julio, dejarán de tener validez los billetes de cercanías en la estaciones de FGV de Bailén, Plaza de España y Colón, con motivo de la entrada en València Nord de los servicios de cercanías de la línea C-3 Valencia-Buñol-Utiel.
Renfe ha puesto a disposición dos teléfonos de información horaria y atención a los clientes de Cercanías y Media Distancia entre València Nord y Castelló de la Plana, de lunes a viernes en horario de 7 a 23 horas:
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon NotaLegal