Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Riba-roja dispondrá de un Plan Municipal de Accesibilidad Integral para el municipio

El Ayuntamiento de Riba-roja trabajará en los próximos meses para conseguir un municipio más accesible y abierto a través de la integración de todos sus espacios y la eliminación de cualquier barrera y obstáculo.

Este es el objetivo que se ha marcado el gobierno municipal tras la reunión mantenida esta semana entre el alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, la concejal de Urbanismo Teresa Pozuelo y el concejal de Bienestar Social, Rafa Gómez con Eduardo Signes, técnico de Accesibilidad de la Confederación de Personas con Discapacidad física y Orgánica de la Comunidad Valenciana, COCEMFE y Francisco Javier Martínez, Ingeniero de Obras Públicas y profesor de la Universidad Politécnica, encargados de elaborar Planes Municipales de Accesibilidad Integral en los municipios.

Durante la reunión, se abordó la necesidad y el compromiso de mejorar nuestro entorno a través de la proyección de itinerarios prácticos y útiles que permitan la mayor autonomía a las personas con discapacidad a la hora de desplazarse por la localidad., y que conecten principalmente los edificios más importantes del municipio.

En este sentido, Cocemfe planteó como herramienta para llevar a cabo este tipo de actuaciones de forma estratégica,  la elaboración de un Plan de Accesibilidad Municipal Para ello, la entidad cuenta con la colaboración de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), que aborda la parte técnica de los planes o proyectos, mientras que Cocemfe se encarga de la supervisión y el asesoramiento en materia legal y normativa de las actuaciones. 'Nuestro objetivo es poner todos los medios necesarios para cumplir con la normativa y que cualquier vecino con mobilidad reducida pueda tener acceso a todos los edificios y pasear por las calle sin dificultad', asegura el alcalde Robert Raga.

Desde Cocemfe se cree en la necesidad de fijar un patrón a seguir para no cometer errores futuros. ‘Creemos que las inversiones deben ser definitivas, con una visión de conjunto’, asegura Eduardo Signes, quien mantendrá una colaboración con los colectivos de discapacidad a través de la participación pública, para conocer sugerencias y aportaciones de las personas afectadas por el urbanismo en Riba-roja

Esta es la segunda reunión que COCEMFE mantiene con los responsables del Ayuntamiento de Riba-roja, tras una primera toma de contacto hace unos meses a la que asistieron también los técnicos municipales, dentro de la campaña ‘Rompiendo barreras; abriendo camino’, que COCEMFE lleva a cabo por los municipios de la Comunidad Valenciana.

Su objetivo es sensibilizar tanto a técnicos como a responsables políticos para que las actuaciones que realicen en sus municipios cumplan con la normativa y legislación vigente sobre accesibilidad, que beneficia a todos los ciudadanos, y así evitar situaciones de discriminación hacia las personas con movilidad reducida. 
 
 
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon NotaLegal