Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

La Dipu te Beca para estudiantes de la provincia de Valencia con 18 años. Lo que te interesa saber

Cualquier joven estudiante con 18 años cumplidos puede presentarse en cualquier municipio de la provincia, o en todos, si además cumple los requisitos.

La Diputación de Valencia subvenciona hasta 1.600 becas en toda la provincia que se asignan por número de habitantes, entre un mínimo y un máximo que cada municipio elige. Una vez elegido el número de becas que en cada municipio se dotarán, existen dos requisitos mínimos únicos que deben cumplirse

.-Vivir en algún municipio de la provincia de Valencia (cualquiera puede presentarse a cualquier otro municipio, incluso a varios y a todos)
.- Ser estudiante de los ciclos formativos indicados y tener  18 años, al menos.

 Normalmente el plazo termina en torno al 10 de junio, salvo Serra que convocó 4 becas y terminó el 30 de mayo, pero esto puede variar en cada municipio conviene verificarlo.

A partir de aquí cada municipio establece los baremos que servirán para admitir a los/as afortunados en unas plazas que sirven, como ciclo formativo, pero que fundamentalmente suponen unos ingresos de 500 euros brutos mensuales durante los meses de julio y agosto.

Quienes quieran concursar pueden hacerlo en su municiio y/o en cualquier otro de la provincia. Sin líimite, ni restricción, pero tienen que valorar  el gasto que puede suponer preparar la documentación que exigen para acreditar los requisitos.

Por eso, es muy conveniente conocer los requisitos de cada municipio (los requisitos específicos) y sobre todo los puntos que cada Ayuntamiento otorga a su propios vecinos/as.
A partir de ahí se abre el laberinto de los municipios que se eligen, la cercanía al domicilio propio, los puntos y la posibilidad por el número de plazas. Son criterios que pueden orientar la elección.

Desde luego ningún/a aspirante debería renunciar a presentarse en su propio Ayuntamiento, pero además puede elegir aquellos que crea que le pueden dar más posibilidades.

La situación económica de la familia es este año importante la vertiente socioeconómica que la mayoría de los Ayuntamientos han colocado en las bases por la crisis que nos sigue golpeando es también uno de los elementos a destacar este año. Hasta 6 puntos se consiguen en algunos municipios de un total de 20, por razones socioeconómicas.

A título de  orientación aquí hay un resumen con  los correspondientes enlaces a las Bases de algunos de los municipios de Camp de Túria y cercanos a la comarca, con un resumen de algunos de los requisitos más importantes.

El primer número en la relación corresponde a las becas que en cada municipio se conceden. Luego el total de puntos que sirve para baremar a los/as aspirantes, teniendo en cuenta que el total de puntos sólo se alcanzaría para el caso de cumplir todos lso requisitos y en la mejor de las condiciones. La elección final del candidato/a se hace siempre por número de puntos alcanzados hasta cubrir el máximo de becas decada Ayuntamiento. También hemos indicado los puntos por la situación socioeconómica y el conocimiento del valenciano.

¡suerte!



Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon