Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Un 60% menos costará usar para bodas la sala del castillo árabe de Riba-roja

La tasa municipal pasará de 300 a 120 euros ya que en los dos años de vigencia sólo se han celebrado 11 ceremonias civiles.
La iniciativa del gobierno pretende impulsar el uso y disfrute del edificio histórico de estilo árabe que fue adquirido en el año 1987 por un gobierno socialista por un total de 12.000 euros y, posteriormente, fue remodelado y rehabilitado mediante una subvención del gobierno de Zapatero por un montante global de 500.000 euros a través del 1% de los fondos para el fomento de la cultura.

La entrada en vigor de esta ordenanza que grava el uso de sus instalaciones se remonta a marzo del año 2014 cuando el Partido Popular aprobó, en solitario, esta normativa. Sin embargo, su escasa aceptación entre las parejas de contribuyentes queda reflejado en las cuatro bodas que se celebraron en todo el año 2014, las dos ceremonias del ejercicio de 2015 y, por último, las cinco bodas del presente ejercicio 2016. En total, once bodas celebradas en el castillo.

El texto aprobado prevé que la celebración de las bodas en la sala noble del castillo pasa de los 300 euros por un mínimo de 3 horas que se cobraban hasta ahora a los 120 euros que el ayuntamiento ingresará de los contrayentes a partir de la entrada en vigor de la normativa. El resto de concepto y usos que regirán las instalaciones se mantendrán como hasta ahora, con el pago de 100 euros por un reportaje fotográfico durante una hora de duración, los 200 euros por los actos culturales, protocolarios, charlas y congresos, además de otros 200 euros por exposiciones.

La modificación de la tasa se mantendrá en los mismos términos en la celebración de actos culturales en la sala de mazmorras y caballerizas con otros 100 por un día y los 200 euros por cada cuatro días destinado a exposiciones. Sin embargo, los cáterings que se celebren en el patio y la sala de mazmorras del castillo verán aumentados los precios en un 100%, al pasar de los 500 euros anuales a los 1.000 que se cobrarán ahora.
   
El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha afirmado que la reducción "obedece a una demanda ciudadana ya que un lugar emblemático que costó tanto esfuerzo restaurar no puede ser utilizado para una celebración como es una boda por los precios prohibitivos que el Partido Popular impuso a pesar de las advertencias de los partidos de la oposición".

El alcalde ha añadido que tras la bajada de la tasa "accedemos a esa petición y permitimos una mayor accesibilidad del castillo a todas las parejas que quieran utilizarlo en una ceremonia tan íntima y personal ya que hasta ahora el precio era un obstáculo insalvable para muchas de esas personas".

    El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria también acordó autorizar el rodaje de películas y spots publicitarios en el interior del castillo árabe como forma de promocionar la localidad en el exterior y dar un mayor uso a las instalaciones. El precio del alquiler para el rodaje cinematográficos y este tipo de actos quedó supeditado a un estudio detallado por parte de los servicios técnicos municipales.




Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon NotaLegal