Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Sumem per l'Eliana apunta a las intromisiones del área de Cultura los errores de la Semana Gay

El concejal del área de Igualdad, José Lorente (Esquerra-Unida-Els Verds Sumem), afirma “No podemos ser responsables de lo que se organiza sin consultarnos, aun cuando de la temática de la semana programada fuera precisamente la concejalía de Igualdad el lugar natural donde canalizar estas acciones” .

Es una respuesta, según afirma, a una nota emitida por Compromís en la que critica que la Semana Gay de l'Eliana reciba este nombre y no el de Semana LGTB,

El concejal de igualdad y de inclusión sigue señalando el problema porque dice  "evidentemente cuando asumimos esta área de responsabilidad lo hicimos con el pleno convencimiento de que habría que trabajar en la consecución de la visualización  de todos los colectivos con el compromiso de conseguir de l’Eliana un municipio integral en derechos y libertades y, en ello seguimos trabajando, pese a las injerencias y a los ataques insistentes hasta en acciones que no hemos organizado desde la Concejalía”.

El concejal sigue manfiestando que la crítica de Compromís tiene lógica porque se dirige a quien 'teóricamente' tiene la competencia, pero en este caso, informa el concejal, la organización de la semana cultural, que es objeto de la crítica es responsabilidad del área de Cultura que bajo su decisión y sin conocimiento del área de Igualdad que dirige José Lorente, ha programado la semana. Es Salvador Torrent, responsable de Cultura y alcalde de l'Eliana quien ya ha asumido en otra nota su responsabilidad, aunque lo ha hecho indicando que la semana se organiza directamente desde  el Ayuntamiento, pero como una propuesta de un colectivo vecinal, que es quien le ha dado nombre y que ha respetado el Consistorio por entenderlo necesario al ser una iniciativa ciudadana. No obstante ya ha manifestado también que si fuera necesario trás su revisión se cambiaria el nombre.

No obstante José Lorente (Esquerra Unida-ElsVerd-Sumem) reconoce  que "existen discrepancias dentro del equipo de gobierno encontrándose en una fase de renegociación   y siendo precisamente uno de los puntos de fricción las injerencias en el ámbito de actuación de las áreas asignadas a nuestra responsabilidad”. Lorente que lamenta esta situación opina que “estas injerencias no ocurrirían si existiera una verdadera coordinación y comunicación entre las áreas para delimitar sus acciones y es por eso uno de los puntos que hemos sometido a renegociación tal y como el grupo presentó por escrito la semana pasada que era del siguiente tenor:'

"2. Injerencias.
  • En ningún caso, ninguna ocncejalía por su cuenta y riesgo y de forma unilateral, tratará temas que competan a otras áreas.
  • En el supuesto caso de transversalidad, podrán ac tuar las dos o más concejalías afectadas combinadamente en el trabajo de preparación y ejecución de los actos, por una acción de responsabilidad y de imbricación que redundará en beneficio de los vecinos."
Finalmente el concejal de Igualdad de l'Eliana, José Lorente manifiesta que “Me gustaría indicar, en todo caso, a mis compañeras de Compromís que si quieren verificar en qué medida desde Igualdad trabajamos con el máximo respeto, voluntad y firmeza, no duden en acercarse a las acciones que llevamos a cabo y así podrán juzgar por si mismas”

Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon NotaLegal