Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Si nos mienten con el TTIP, ¡bótalos! artículo de Toni Roderic

 
El Gobierno español y la Comisión Europea nos han engañado, nos engañan y nos engañaran y, de ahí, la necesidad, su necesidad, del secretismo en torno a las negociaciones del Transatlantic Trade and Investment Partnership (TTIP) con Estados Unidos o del CETA con Canadá.
 
Si la Europa de los recortes ya no es garantía de calidad de vida para sus ciudadanos, si la Europa que pacta con Turquía deshacerse de refugiados ya no es garantía de la defensa de los Derechos Humanos, ahora, solo conociendo el contenido de 13 de los 17 capítulos que se cree que han llegado a la fase de consolidación durante las negociaciones -y que Greenpeace acaba de hacer públicos- nos queda claro que Europa ya no será garante ni de un desarrollo sostenible, ni de lucha contra el cambio climático, ni de protección del consumidor.
 
Cuando desaparece el Principio de Precaución incumpliendo el propio Tratado de la Unión Europea y se destruye la capacidad de acción ante sustancias tóxicas, cuando no aparece el compromiso de evitar que la temperatura del planeta suba por encima de los 1,5 grados centígrados -y que ha sido el principal objetivo alcanzado en la COP21– y cuando, en cambio, aparecen los lobbies que representan a las grandes corporaciones con un papel privilegiado en la toma de decisiones, nos queda un poco más claro que el TTIP no es ni será bueno para la ciudadanía de esta Europa Estafa en manos de gobernantes mentirosos. Por lo que respecta a nuestra parte de culpa, el próximo 26 de junio, podemos corregirlo.
#TTIPLeaks
 
 
Por Toni Roderic, Presidente de Los Verdes.
* Crónica agradece al autor que comparta sus opiniones con nuestros lectores
* Vinculado desde muy joven a la CNT y a diversos movimientos de izquierda, es militante de Los Verdes desde finales del siglo pasado. Ha sido concejal en Dénia, Presidente de Los Verdes del País Valenciano y, actualmente, Presidente de la Federación de Los Verdes.
Filólogo y escritor, ha ejercido su magisterio en diversas escuelas e institutos del País Valenciano y de Cataluña, así como también en la Universidad Nacional de Educación a Distancia y en el Instituto de Ciencias de la Educación de las Universidades de València y Alacant. Ha sido Inspector Educativo y Director Territorial de Cultura en Alacant.
Premio XXV d’Abril en Benissa con un libro de cuentos, Premio Educación y Sociedad del Ministerio de Educación por su libro de texto A debat, ha publicado una treintena larga de libros de texto para la enseñanza del valenciano, libros de cocina tradicional valenciana e innumerables colaboraciones periodísticas.
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon NotaLegal