Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Riba-roja reduce a la mitad los derechos de examen para puestos de trabajo municipales

 La medida de rebajar los precios salió adelante con los votos del equipo de gobierno -PSPV, Compromís y Esquerra Unida-, del Partido Popular y de Ciudadanos mientras que Podem Riba-roja se abstuvo. El coste económico de las diversas pruebas de acceso al ayuntamiento supone al año 25.000 euros en total, de los que por derechos de examen se ingresan alrededor de 5.000 euros, un 20% sobre el total. 
 
El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado una rebaja generalizada en el precio de los derechos de examen que los aspirantes a un puesto de trabajo tienen que pagar desde que en el año 2009 se aplican por presentarse. La reducción alcanzará una media del 50% en todas las categorías del consistorio a partir de ahora que llegará hasta el 90% para aquellas personas que se encuentren en el paro.

Actualmente, el Ayuntamiento de Riba-roja tiene fijados unos precios que oscilan entre los 95 euros para el acceso a una plaza de agente de la policía local y los 20 euros para los puestos de trabajo clasificados como otras agrupaciones profesionales (OAP), que con la modificación plenaria pasarán a ser de 50 y 10 euros, respectivamente, es decir, una rebaja sustancial del 48 y el 50%.

La propuesta del gobierno municipal se amplió también a las personas que, actualmente, se hallan en una situación de paro, para los que los derechos de examen se reducirá hasta el 90% en todas las categorías laborales del ayuntamiento con el objetivo de que este colectivo, el más azotado, por la crisis económica, no vea coartado su derecho a optar a un puesto de trabajo público.

El ayuntamiento ha puesto en marcha en las últimas semanas un total de cinco bolsas de trabajo destinadas a diversos colectivos y categorías laborales: conserjes, operarios de servicios múltiples, conductor de obras, peón de jardinería y, por último, oficial de albañilería. En total, se han presentado 220 aspirantes. No hay que olvidar que, actualmente, en Riba-roja existen 1.968 personas en paro. Sin embargo, el precio que han tenido que abonar los aspirantes para participar en las pruebas de acceso de estas cinco bolsas es el que estaba vigente antes de la aprobación de la rebaja aprobada ahora.

Con las nuevas tasas, los aspirantes a un puesto de agente de la policía local de Riba-roja de Túria pasarán de pagar 95 a 50 euros; los oficiales de la policía local verán reducida la tasa de los anteriores 85 a los actuales 45 euros. En el resto de categorías se aplicarán 40 euros para los destinados a licenciados frente a los 90 euros que pagaban hasta ahora; los diplomados pasan de 80 a 35 euros; los administrativos pagarán otros 25 euros frente a los 55 anteriores; los auxiliares pasan de 45 a 20; y, por último, los clasificados como otras agrupaciones profesionales, especialmente peones y conserjes, pasan de 20 a 10 euros. 

El concejal de personal, José Luis López, ha subrayado que los nuevos precios aprobados por el pleno municipal "suponen una actualización y una adaptación a la realidad social que se vive actualmente en nuestro municipio, azotado por la lacra del paro con unos 1.900 personas sin empleo y para las que no podemos poner trabas ni impedimentos por una cuestión económica".

López ha añadido que esta decisión "favorecerá enormemente a todas las personas aspirantes ya que es necesario que nadie se quede sin poder presentarse a un puesto de trabajo en el ayuntamiento atendiendo a razones exclusivamente financieras; en su momento el Partido Popular no les tuvo en cuenta a la hora de legislar para todos por igual".


Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon