Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

L'Escola d'estiu de Riba-roja reúne a 270 alumnos priorizando la atención a la diversidad sin discriminaciones

L´Escola d´estiu de Riba-roja abrirá sus puertas en breve como alternativa de ocio a todos los niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y 12 años con el fin de fomentar la creatividad, imaginación y expresión y aprender a disfrutar del tiempo libre de una forma útil durante el mes de julio.

Como novedad este año, el Ayuntamiento ha querido aglutinar en las mismas instalaciones educativas a todos los niños y niñas del municipio con independencia del programa al que estén adscritos. Es el caso de l´Escola d´Estiu, la de Diversidad Funcional y el programa de Atención de necesidades de inclusión social a menores y sus familias en período estival, con objeto de integrar tanto a las personas con alguna discapacidad como aquellos niños que procedan de familias desestructuradas o en riesgo de exclusión social, con el resto de niños y niñas del municipio.

A través de esta nueva iniciativa el equipo de gobierno pretende ‘la integración sociocultural de todos los colectivos de niños y niñas del pueblo respetando las particularidades de cada grupo social y facilitando que en los momentos de convivencia común, como en los patios o en las actividades grupales,  puedan estar juntos’ asegura Miquel Castillo, concejal de Educación.

Tanto los escolares que provienen del programa de inclusión social como los que requieren de necesidades específicas de apoyo educativo y con discapacidad intelectual realizarán talleres adaptados a su aprendizaje y tendrán acceso al servicio también durante el mes de agosto.

El Ayuntamiento mantendrá este año el servicio extraordinario del 22 al 30 de junio con el objetivo de conciliar la vida laboral y familiar, de aquellas familias que no tengan opciones de dejar a sus hijos a cargo de algún familiar desde la finalización del curso escolar hasta el inicio de la escuela de verano. Otros de los servicios que se mantienen es el horario de ‘matiners’ de 7:30 a 9:00 y los servicios de comedor y transporte escolar.

Las actividades impartidas durante el mes de julio por profesionales están adaptadas a las edades y características de los niños. En Educación Infantil se realizarán los talleres de educación medioambiental, herboristería, naturaleza, reciclaje/manualidades, inteligencia emocional, dinámicas y juegos, psicomotricidad y deporte, inglés y taller de alimentación.

En Primaria, las actividades irán dirigidas a la educación emocional, lúdico-deportivas, taller de inglés, juegos tradicionales, deberes, taller de paleontología, taller de medios de comunicación, taller de alimentación, música, improvisación teatral, taller de informática, taller de fauna, cine y manualidades.

Todas estas actividades se imparten desde los valores propios de la atención a la diversidad y fomento de actitudes y hábitos no discriminatorios,  la animación a la lectura, la igualdad de oportunidades y la igualdad racial, la animación sociocultural, el uso del tiempo libre como espacio socializador y participativo, los hábitos saludables, la inteligencia emocional o la sensibilización medioambiental.



Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon