Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

El Ayuntamiento de Olocau consigue 'trás cinco años' que se limpie el barranco del casco urbano

Así, el Ayuntamiento junto a varias brigadas de Imelsa y otras del Parque Natural de la Sierra Calderona están realizando trabajos de forma manual y con maquinaria no pesada para mejorar la situación del barranco a su paso por el municipio de Camp de Túria.

El Ayuntamiento de Olocau, tras más de cinco años de quejas para que se limpiara el barranco que discurre junto al núcleo urbano del municipio, ha conseguido que hace unos días comenzaran los trabajos de limpieza del mismo.

El Ayuntamiento ya está trabajando con la Confederación Hidrográfica del Júcar para iniciar los trabajos de limpieza del barranco de Pedralvilla.

“Con estas actuaciones lo que pretendemos es evitar la propagación de incendios en caso de que se produzcan en nuestra zona y evitar inundaciones que pongan en peligro la integridad física de nuestros vecinos y vecinas”, ha explicado el alcalde de Olocau, Antonio Ropero.

El máximo responsable político del municipio ha indicado “que se trata de una reivindicación que dura más de cinco años y por fin, vamos viendo los resultados”. “Los trabajos deberán seguir manteniéndose en el tiempo porque la caña nada más cortarla vuelve a crecer de nuevo; por eso nuestro objetivo es plantar árboles de ribera para favorecer el fin de la caña”, ha añadido Ropero.


Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon NotaLegal