Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Según Consellería las talas que se realizaban en Serra no tenian licencia

La ejecución de los trabajos de tala de madera paralizados por la Consejería de Agricultura, Medio ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural en la Montaña l'Alt del Pi del municipio de Serra (Camp de Túria) no tenía la correspondiente licencia de aprovechamiento. Así lo destaca la resolución de la Dirección territorial remitida al Ayuntamiento de la población, entre otros argumentos que justifican la paralización.
 
La resolución suspende de manera temporal e inmediata las talas de madera en el camino Ombría del Castell y manifiesta tener conocimiento que el Ayuntamiento ha paralizado temporalmente los trabajos de corte de madera correspondientes al aprovechamiento de madera que autorizó en abril de 2015 el anterior director territorial.
 
"No hay bastante, en absoluto, con una autorización de hace un año esto sólo era el inicio del proceso, pero no permitía empezar las obras", ha manifestado el secretario autonómico de Medio ambiente y Cambio Climático, Julià Álvaro. "Queremos que este tipo de medidas sirvan de referencia para el futuro. Seremos rigurosos con el procedimiento y exigiremos responsabilidades a quienes no se ajusto a la normativa que preserva nuestro patrimonio natural".
 
La resolución de la Dirección territorial recuerda que los pliegues particulares de condiciones tecnico-facultativas para el aprovechamiento de madera se recibieron a la Consejería a primeros de marzo, pero se tenía conocimiento que la ejecución de los trabajos ya había empezado sin la firma del acta de entrega estipulada en los pliegos, aparte de no tener la licencia preceptiva.
 
"Con espíritu de colaboración y sin ánimo de polemizar con el Ayuntamiento de Serra", el secretario autonómico de Medio ambiente, Julià Álvaro, ha subrayado que la medida adoptada "trata de proteger tanto los árboles como la fauna de la zona de actuación en un parque natural tan importando cómo es la Sierra Calderona, de manera preventiva y antes de que los daños producidos pudieran ser irreversibles". Acción Ecologista-Agró ya anunciaba al comunicado inicial, donde denunciaban esta tala, que las consecuencias podrían ser graves.
 
La resolución de la consellería añade que "nos encontramos en fechas próximas al periodo de nidificación de las aves que habitan en el parque natural de Sierra Calderona", tal como ya apuntaba la Sociedad Valenciana de Ornitología al texto donde se solicitaba la parada de estos trabajos forestales. La empresa adjudicataria tendrá que continuar, sin embargo, con los trabajos de retirada y acondicionamiento de desechos y leña que se encuentran pendientes de ejecutar.
 
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon