Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Llíria M.Civera consigue la aprobación de un presupuesto de 17,8 millones de euros para 2016

Destinará cerca de 900.000 euros a inversiones y más de 200.000 euros al Plan de Empleo Local

El Ayuntamiento de Llíria invertirá 871.166 euros en diversas actuaciones a lo largo de 2016. Esta es la cifra que se dedica al capítulo de inversiones dentro del presupuesto municipal para el presente ejercicio.
 
El pleno aprobó ayer las cuentas públicas presentadas por el Gobierno municipal con el apoyo de los grupos PSPV-PSOE y Llíria Puede, y las abstenciones de PP y Compromís-MOVE. El edil de Ciudadanos no estuvo presente en la sesión por enfermedad. El documento final también recoge varias propuestas formuladas por el Partido Popular.
 
El presupuesto contempla unos ingresos de 17.896.145,75 euros y unos gastos de 17.890.993,24. Las principales actuaciones en inversiones se destinarán a mejoras en urbanizaciones (160.000 euros), parques públicos (50.000 euros), cementerio (108.000 euros), adecuación de la parcela del futuro IES Camp de Túria (85.000 euros), instalaciones deportivas (55.000 euros), camión para la Brigada de Residuos Sólidos (60.000 euros) y adquisición de vehículos (40.000 euros).
 
Parte de estas inversiones se financiarán con un préstamo de 742.000 euros. "Esto permitirá rebajar la carga financiera del Ayuntamiento, ya que se reduce en casi un 20% respecto al del ejercicio anterior y centramos así nuestros esfuerzos en reducir la deuda pública", ha manifestado el alcalde Manolo Civera.
 
Las cuentas también dotan con 216.000 euros el Plan de Empleo Local y aumenta la consignación a las ayudas sociales con una partida de 128.000 euros "en una apuesta por las políticas sociales y generadoras de trabajo para nuestros vecinos y vecinas".
 
Por otro lado, incrementan las subvenciones a la Unió Musical y la Banda Primitiva, que recibirán cada una 115.669 euros dentro de los convenios de colaboración que ha propuesto el alcalde de Llíria. Del mismo modo "quedan garantizadas las ayudas al resto de entidades locales para que puedan seguir desarrollando su actividad".
 
En el ámbito educativo hay que destacar los 174.643 euros que se dedican al programa Xarxa Llibres. Por su parte, las partidas para programación cultural y fiestas se reducen y quedan en 92.000 euros en total.
Hay que resaltar también que se ha consignado una partida de 18.000 euros para las vídeo-actas "en aras de la transparencia y el acceso a la información de la gestión municipal".
 
Por último, Manolo Civera ha señalado que el capítulo de personal se sitúa en 9.357.896 euros. "Se asegura la estabilidad de la plantilla, que ha recibido el respaldo de los representantes sindicales, y la optimización de los recursos para dar respuesta a las aspiraciones de los trabajadores y mejorar los servicios públicos".
 
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon